La compañía castellonense La Troupe Malabó tiene nuevo proyecto entre manos y para poder desarrollarlo necesita hacer incorporaciones en su plantel artístico, por lo que acaba de hacer pública una convocatoria de empleo «abierta para músicos de cuerda y cantantes líricos», que se incorporarán a la producción que tienen previsión de estrenar en noviembre del 2022, con el respaldo del Institut Valencià de Cultura y el Auditori de Castelló, bajo la dirección de Jordi Purtí.

En concreto, precisan 11 personas para reforzar su plantilla: cuatro cantantes líricos (soprano, mezzosoprano, tenor y barítono), tres violinistas, dos violistas, un chelista y un contrabajista. El requisito esencial que deben cumplir todos los aspirantes es tener un alma viajera, porque deberán participar en las giras nacionales e internacionales que La Troupe Malabó tiene previsto realizar con este espectáculo.

Los artistas con ganas de vivir la experiencia deben enviar un correo electrónico a malabocyrano2022@gmail.com. Entre la información que deben adjuntar, además de su currículum, les piden un vídeo que refleje con la mayor fidelidad posible su faceta artística; aunque no es indispensable, sí que valorarán «muy positivamente» que sean de la Comunitat o al menos que residan en el territorio autonómico; y también mirarán con más interés las solicitudes de intérpretes «dispuestos a investigar, jugar y crecer con la música».

Hasta el 6 de febrero

El plazo para remitir las ofertas de los aspirantes finaliza el 6 de febrero. Las personas seleccionadas serán convocadas para una audición entre los días 7 y 9 de febrero. En el caso de ser elegidos, los ensayos serán por las mañanas en Castellón, por lo que será indispensable la disponibilidad. Remarcan que el trabajo está remunerado «según normativa y acuerdo llegado con la productora Malabo Trece, S.L».