El ciclo Auditori Jazz Club que promueve el Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta este 14 de mayo al reconocido pianista Jeb Patton. Fiel a la gloriosa tradición del piano-jazz, el norteamericano actuará a partir de las 19.30 horas.

El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, remarca que «Castelló y provincia tiene una de las programaciones regulares de jazz más potentes de todo el Estado que nos da una gran reputación en los circuitos musicales» y añade que «muy pronto presentaremos el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que llegará el mes de julio con una gran programación de conciertos».

Perfil

Discípulo aventajado del gran Roland Hanna, el estilo de Patton bebe directamente de las raíces del bop con referentes ineludibles como, por ejemplo, Tomy Flanagan y Horace Silver.

Residente en Nueva York desde 1996, el pianista ha colaborado con George Coleman o Frank Wess, entre otros. Es destacable su trabajo con Heath Brothers durante más de veinte años. En el campo de la pedagogía ha editado tres volúmenes sobre el acompañamiento en piano-jazz.

Para su concierto en Castelló, Patton estará acompañado por Santi de la Rubia, como saxo tenor, Ignasi González al contrabajo y Roger Gutiérrez a la batería.

Las entradas se pueden adquirir en el web taquilla.ivc.gva.es por un precio de 15 euros.