El Auditori i Palau de Congressos de Castelló será una fiesta de puro jazz este 28 de mayo, a partir de las 19.30 horas, gracias al concierto de Abraham Inc., grupo de referencia del llamado klezmer-funk.

Será este singular conjunto el que se encargue de clausurar la temporada de primavera del ciclo Auditori Jazz Club que promueve el Institut Valencià de Cultura (IVC). La agrupación es una colaboración sin precedentes entre tres visionarios de la música: David Krakauer, campeón de la música klezmer y clarinetista de talla mundial; el legendario trombonista y arreglista de funk Fred Wesley, célebre por su trabajo con James Brown y George Clinton, y el renegado del hip hop y arquitecto del ritmo Socalled.

Apoyado por una sección de viento de tres piezas dirigida por Wesley y otros músicos, el resultado de esta propuesta es una fiesta de baile extraordinaria.

‘Territori CS’

Por su parte, el ciclo Territori CS acoge este viernes, 27 de mayo, a las 19.30 horas, al dueto ZKDuo con su proyecto Reflexos.

El sonido íntimo e inconfundible de la guitarra española y la profunda intensidad romántica del violonchelo son, al mismo tiempo, una combinación de instrumentos relativamente inexplorada y singularmente versátil que estalla con nuevas posibilidades tonales y expresivas.

Alberto Muñoz Vicente y Jonathan Parkin conforman este singular dúo de violonchelo y guitarra.

ZKDuo, formado por el castellonense Alberto Muñoz Vicente, violonchelo, y el inglés Jonathan Parkin a la guitarra, es uno de los nuevos conjuntos más emocionantes e innovadores del Estado. El dúo explorará esta combinación única de colores y repertorio a través de arreglos cuidadosamente elaborados y estrenos de obras originales, arrojando luz sobre una versatilidad que alcanza, con la misma facilidad, el barroco italiano y el ‘lied’ romántico, así como música flamenca y latinoamericana.

Entradas

Las entradas para estos conciertos tienen un precio de entre 6 y 15 euros. Recordamos que se pueden obtener descuentos gracias a Entrada i +. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o el Auditori, entradas con un descuento de hasta el 50 %.

Más información y venta de entradas, en la web ivc.gva.es.