El anuncio del concierto de Fito y Fitipaldis este próximo 10 de diciembre en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló fue un verdadero acontecimiento, como también lo fue que en apenas unos días ya lograran vender todas las entradas para el que será, sin duda, uno de los eventos musicales que marcará el cierre del 2022 en Castellón.

A estas dos grandes noticias podría sumarse una tercera que incrementaría, de lograrse, el nivel del concierto que organiza BeMusic, con la colaboración del periódico Mediterráneo y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló. Se trata de la nominación que han recibido en los premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum de rock del año, por su último trabajo Cada vez cadáver. Junto a ellos, competirán por alzarse con el preciado galardón Marilina Bertoldi, por Mojigata; La Gusana Ciega, por su disco 1021, Wiplash con RPDF y el grupo El Mató a un Policía Motorizado con su álbum Unas vacaciones raras.

No es esta la primera vez que Fito Cabrales opta a los prestigiosos Grammy Latinos. De hecho, en 2015 ya lo hizo en la categoría de mejor canción rock con su tema Entre la espada y la pared, si bien este año el reconocimiento sería mayor al recompensar el trabajo de todo un disco que ha tardado siete años en ver la luz, un álbum muy esperado por sus fans y por el propio artista, quien define este proyecto como «la forma de caer, la forma de volver de los abismos, de escribir sin más razón, de decir por puro miedo a no saber decirlo, de apretar el corazón, de aflojar de la cabeza los tornillos».

Un trabajo sincero

En total, Cada vez cadáver ofrece diez canciones llenas de sinceridad y matices donde se demuestra el verdadero sentido de hacer música. Producido por Carlos Raya, el disco aporta grandes dosis de rock y unas letras memorables como las del tema homónimo que abre el disco, Cada vez cadáver; Cielo hermético; Fantasmas; A quemarropa; Las palabras arden; Si me ves así; Quiero gritar; En el barro; A morir cantando y Transporte.

La presencia de Fito y Fitipaldis en Castelló se debe a la gira por teatros y auditorios que está realizando la mítica banda por toda la geografía nacional, ofreciendo un espectáculo mucho más íntimo y cercano con un público que está demostrando en cada una de las paradas de este tour su devoción por las letras y el ritmo que nacen de la mente de uno de los rockeros más personales de la escena nacional de las últimas décadas.

En el escenario del Auditori i Palau de Congressos castellonense, Fito hará lo que mejor sabe hacer, contagiar con su energía a todos sus fans.