CITA INELUDIBLE EL 10 DE DICIEMBRE

Todo listo para el concierto de Fito & Fitipaldis en Castelló

El Auditori i Palau de Congressos de la capital de la Plana abrirá sus puertas a las 21.30 horas

Fito & Fitipaldis regresarán a Castelló tras 13 años de ausencia.

Fito & Fitipaldis regresarán a Castelló tras 13 años de ausencia. / GERMAN CABALLERO

E. G.

La cuenta atrás ya ha comenzado para que Castelló reciba en menos de una semana a uno de los iconos de la música rock en español de las últimas décadas: Fito Cabrales, acompañado, cómo no, por sus incondicionales Fitipaldis.

El 10 de diciembre es la fecha señalada, la que esperan las más de mil personas que abarrotarán la sala sinfónica del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, que lucirá una de las imágenes más impactantes desde su inauguración. La ocasión lo merece. Al menos eso piensan los fieles devotos del músico bilbaíno que no pisaba territorio castellonense desde hace más de una década, concretamente hace 13 años de su última actuación en la capital de la Plana.

La apertura de puertas del auditorio de la Avenida de Lidón se producirá a las 21.30 horas para recibir a los fans del grupo que lidera Cabrales y que aparecerán en escena una hora más tarde, a las 22.30 horas, para comenzar un show mucho más cercano e intimista de su último trabajo discográfico Cada vez cadáver, además de entonar algunas de sus canciones más celebradas, muchas de ellas verdaderos himnos para más de una generación.

Espectáculo

Acompañado por Jorge Arribas y Diego Galaz, miembros del singular proyecto musical Fetén Fetén, además de los habituales Carlos Raya, Javier Alzola, “Boli” Climent y “Coki” Giménez, Fito demostrará una vez más por qué es uno de los iconos del rock nacional e internacional, como lo demuestra esa última nominación a los Premios Grammy Latino al mejor álbum rock del año.

Nostalgia asegurada

Con la precisa acústica de la sala sinfónica del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, y el equipo técnico que acompaña a Fito en todo su periplo por los teatros y auditorios más relevantes de la geografía española, el concierto del próximo sábado será, sin duda, un auténtico derroche de energía y también de nostalgia. No en vano, se escucharán temas como Soldadito marinero, Por la boca vive el pez, La casa por el tejado o Me equivocaría otra vez, entre otros.

Conquistando etapa tras etapa en esta nueva gira en formato más pequeño tras la multitudinaria en la que abarrotaron los estadios de toda España, Fito &Fitipaldis ofrecerán uno de los acontecimientos musicales del año en la provincia de Castellón, más allá de las grandes macrocitas que se celebran en el periodo estival. 

Cabe destacar que la presencia de Fito &Fitipaldis en Castelló no habría sido posible sin la promotora BeMusic en colaboración con el Periódico Mediterráneo y el Ayuntamiento de Castelló.