HABRÁ AÚN MÁS ADHESIONES

Nueva ola de confirmaciones para el SOM Festival 2023 de Castelló

Carlos Latre presenta en Fitur los artistas que se suman al certamen

Algunos de los artistas confirmados para el SOM Festival de Castelló.

Algunos de los artistas confirmados para el SOM Festival de Castelló. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

SOM Festival, de la mano de su embajador oficial, Carlos Latre, ha presentado este jueves en Fitur una nueva ola de artistas confirmados, aunque no será la última. El listado incluye siete destacados nombres y llega después de haber anunciado previamente la participación de Raphael, Ara Malikian y Souvenir Retro Fest en la cita que acoge el Grau de Castelló.

El viernes 18 de agosto llegará Antonio Orozco al certamen, uno de los artistas más laureados y uno de los referentes internacionales de la música en español. Su última gira Mitad Antonio, Mitad Orozco muestra su lado más personal, carismático, delicado y generoso sin dejar de lado su faceta como artista, siempre entregado, con una voz desgarradora y una puesta en escena que nunca deja indiferente. Además, no estará solo. La cantante castellonense Marie Bernete actuará como telonera.

Jornada muy especial

De cara al sábado 19 de agosto SOM ha diseñado una jornada muy especial dedicada a la música que más hizo vibrar durante las últimas décadas del pasado siglo. Así, por su escenario desfilarán las bandas más icónicas de aquellos años, como son Nacha Pop, OBK, Seguridad Social y Rafa Sánchez de La Unión. Tampoco faltarán a la cita El Pulpo, a cargo de la presentación, y la banda local Resilientes Rock Band que actuarán como teloneros.

Fitur ha sido el escenario de las nuevas confirmaciones.

Fitur ha sido el escenario de las nuevas confirmaciones. / MEDITERRÁNEO

Sofia Ellar actuará el viernes 11 de agosto. Esta artista autoeditada se ha convertido en los últimos años en un auténtico fenómeno, dentro de las redes sociales y encima de los escenarios con fechas agotadas por todo el territorio nacional. En su caso le acompañará como telonero el artista local Daniel Hernan.

El domingo 13 será el turno de El Comandante Lara, el polifacético personaje del humorista, presentador y monologuista Luis Lara. Con este cómico de Jerez de la Frontera el humor crudo y directo siempre está asegurado así como las risas.

Souvenir Retro Fest

Además, Latre ha dado a conocer cuatro nuevas incorporaciones al cartel de Souvenir Retro Fest, festival dedicado a la música de los ‘90 y ‘00 que tendrá lugar el 5 de agosto. A las confirmaciones que ya conocíamos de Wighfield, Rozalla y Ramirez se unen ahora Milk inc, Tina Cousins, Fragma y Jessy.

Como novedad SOM Festival ha contado que en los próximos días firmará un convenio de colaboración con el CD Castellón para hacerse cargo de la Fan Zone hasta el final de la liga. Se ocupará de llevar artistas nacionales para que los equipos visitantes conozcan el festival y los atractivos de la ciudad y también amenizarán los descansos con actuaciones.

Al mismo tiempo, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con la Gestora de Gaiates para que SOM sirva también de plataforma para dar una mayor visibilidad al monumento y a las fiestas de la capital de la Plana.