UNA ÉPICA

Peñíscola From Stage ‘revive’ la esencia y música de Queen

El 2 de julio llega al festival del verano el espectacular God Save The Queen, que recrea la teatralidad, actitud y espíritu del conjunto británico

God Save The Queen ofrece un show espectacular en cada una de sus actuaciones.

God Save The Queen ofrece un show espectacular en cada una de sus actuaciones.

N. C.

En 1970, en Londres, se fundaría uno de los grupos más icónicos de la música contemporánea, un conjunto que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo gracias a su repertorio y, sobre todo, al que fuera su cabeza visible, su voz, Freddie Mercury, quien junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, crearon Queen.

En estas ya más de cinco décadas, Queen, no ha dejado de tener una presencia global en la cultura popular, algo que está al alcance de muy pocos, como los Beatles o los Rolling Stones. Las ventas de sus discos oscilan entre los 250 y 300 millones de copias, unas cifras que les convierte en uno de los grupos musicales con mayor número de ventas en todo el mundo.

Pese al fallecimiento de Mercury en 1991, Queen sigue siendo toda una referencia para millones de fieles devotos que han crecido y crecen al ritmo de sus canciones. Pablo Padin, Francisco Calgaro, Matias Albornoz y Ezequiel Tibaldo son algunas de esas personas que se enamoraron del repertorio, las formas, el estilo y la personalidad de este conjunto británico que ha traspasado cualquier frontera. Tanto es así, tal es su pasión por Queen, que decidieron crear su propia banda homenaje, un proyecto que poco a poco ha ido cobrando vida propia hasta convertirse en uno de los más sorprendentes y atractivos de la escena musical actual: God Save The Queen.

Más que un homenaje

Subidos a las tablas desde 1998, esta banda argentina ya ha sido designada, con todo merecimiento, como el mejor homenaje internacional al mítico grupo británico. A lo largo de su ya amplia carrera, esta formación ha vendido cientos de miles de entradas en todo el mundo para hacer las delicias de los amantes de Queen. Desde Latinoamérica y Estados Unidos hasta Australia, India, China o el continente europeo, Padin, Calgaro, Albornoz y Tibaldo no han dejado de cosechar un tremendo éxito entre público y crítica gracias a una puesta en escena sorprendente y, sobre todo, a una asombrosa fidelidad al sonido que Mercury, May, Taylor y Deacon compartieron con el mundo.

Pablo Padin, Francisco Calgaro, Matias Albornoz y Ezequiel Tibaldo forman esta banda tributo a Queen.

Pablo Padin, Francisco Calgaro, Matias Albornoz y Ezequiel Tibaldo forman esta banda tributo a Queen.

Gracias al Peñíscola From Stage, el próximo 2 de julio el público castellonense y visitantes tendrán la oportunidad de ver en directo, de bailar y vibrar con este espectáculo que es mucho más que un simple tributo a Queen.

El recinto que se instalará en la playa Sur de Peñíscola, donde se ubicará el espectacular escenario de la cita, acogerá a este singular cuarteto que se deja la piel por y para los fans de Queen, llevando a cabo un sentido homenaje a todas y cada una de las canciones que forman parte del repertorio ya legendario de una de las bandas más exitosas y queridas de todos los tiempos. Y, por si todo eso fuera poco, God Save The Queen ofrece además una puesta en escena que recrea a la perfección todo el imaginario que rodeó al grupo en su día: actitud, estética, teatralidad y espíritu.

Freddie Mercury y compañía recobran vida cada vez que esta banda argentina actúa sobre un escenario. Sin duda, no hay mejor colofón para esta nueva edición del Peñíscola From Stage en el que actuará Andrés Calamaro, Rosario Flores, el mago Yunke o Martita de Graná, y en el que se podrá disfrutar de dos fiestas dedicadas a las músicas urbana y electrónica. El festival del verano siempre sorprende.