10 días de diversión

Peñíscola FromStage clausura esta edición con éxito de público

Un gran tributo a Queen cierra el cartel del festival por todo lo alto

Actuaciones para todos los gustos hacen de este un certamen único

Alba Boix

La Ciudad en el Mar dio por concluida anoche la cita cultural que reúne, desde hace cuatro ediciones a artistas de todos los ámbitos y géneros en un marco incomparable. God Save The Queen fue el grupo encargado de poner el broche de oro a un exitoso año, tanto en participación como en el nivel de las actuaciones. Por el escenario del From Stage han pasado, desde el 23 de junio, shows musicales, de magia e infantiles. 

El tributo a la banda Queen emocionó anoche a todo el público en el escenario situado junto a la playa Sur de Peñíscola. Un enclave sin igual que reunió a cientos de amantes de la banda británica y sus conocidísimos y atemporales temas. 

Éxito de participación

Tal y como anticipó el director de la cita, Héctor Olaria, al inicio del evento, «la clave de este festival es que no es un formato al que la gente esté acostumbrada, sino que va dirigido a una amplia gama de públicos y esa es la esencia del From Stage desde la primera edición». 

El escenario escogido para desarrollar el Peñíscola From Stage ofrece vistas al mar y al casco antiguo. Sobre él han actuado estos días artistas como Rosario Flores, Andrés Calamaro o el castellonense mago Yunke. 

El telón se subió el 23 de junio con el musical de Tadeo Jones, un espectáculo dirigido al público infantil con música en directo y una puesta en escena innovadora. El From Stage se convirtió en una auténtica pista de baile al aire libre con el Sunset Woman y el Urban PFS los sábados 24 de junio y 1 de julio. La gran Rosario Flores, una de las artistas más esperadas de esta edición, actuó el domingo 25 y consiguió un éxito absoluto de taquilla, llegando a colgar el cartel de completo. 

El mago Yunke ofreció su inigualable espectáculo de magia a grandes y pequeños el 28 de junio, mientras que Andrés Calamaro hizo lo propio el viernes 30. El artista argentino repasó sus grandes éxitos ante un público entregado que recibió al cantante y a su banda tras su gira por Latinoamérica. 

Atractivo turístico

El concejal de Festivales y Juventud del Ayuntamiento de Peñíscola, Ramón Simó, definió que el destino ha hecho una apuesta, en los últimos años, «por este tipo de formato, que es toda una marca y ya es conocido por la gente».

Sin duda, este certamen para toda la familia permite sumar un atractivo añadido a la que es la localidad de la provincia más turística, que está inmersa ya en las vacaciones de verano con la llegada de miles de visitantes a apartamentos y hoteles.