El Orfim sube el telón con un concierto de flauta y violín

La actuación ‘Ensemble Alma del Cuore’ es a las 23.00h en el casco antiguo

La violinista Diana Valencia, una de las protagonistas del concierto inaugural del festival Orfim.

La violinista Diana Valencia, una de las protagonistas del concierto inaugural del festival Orfim. / Mediterráneo

RDM

El Festival de Música de Orpesa sube el telón hoy con la actuación 'Ensemble Alma del Cuore'. Isabel Carmona en la flauta y Diana Valencia como concertino y directora, artistas de primer nivel, ofrecerán el primer concierto de la cita musical a las 23.00 horas en la explanada de la Calle Rivera Forner, junto a la Plaza de Toros.

Estas mezcla de instrumento de viento con la cuerda, da paso al inicio del 20 aniversario del Orfim, el cual, para esta ocasión ha renovado su programación para mostrar la diversidad de la música clásica y enriquecer así la experiencia musical del público asistente. Entre las nuevas actuaciones se encuentran géneros musicales como el jazz, el góspel, la ópera y la zarzuela.

Durante los cinco días que dura el festival, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de emocionantes actuaciones que contribuirán a la difusión de la música y la cultura en uno de los eventos más consolidados de Castellón.

Próximas citas

Para continuar con la semana de música clásica, el tenor barcelonés, ganador de un Grammy Latino, Stefano Palatchi ofrecerá una noche de Jazz acompañado de un quinteto. La voz elegante, tendrá lugar el 2 de agosto a las 23.00 horas. Para el jueves 3, la calle Rivera Forner se llenará de música góspel, con un grupo mixto de nueve voces que está dirigido por Ramón Escalé. La parte lírica del festival llegará el 4 de agosto con el concierto El Bel Canto, en el que intervendrán la soprano valenciana Silvia Vázquez, el tenor argentino Emmanuel Faraldo y el pianista Manuel Burgueras, quien en su día fue el acompañante de Montserrat Caballé. Para finalizar, las destacadas voces de Sandra Fernández en el mezzo, Javier Franco en el barítono y Paco Cholbi al piano, serán los encargados de clausurar esta 20 edición con una gala de zarzuela.

Desde el consistorio, han mostrado gran satisfacción por la trayectoria del festival, el cual se ha mantenido a lo largo de los años gracias a la gran calidad artística de sus espectáculos. La alcaldesa del municipio, Araceli de Moya, quien ha asistido al todas las ediciones, ha mostrado su orgullo por la evolución del encuentro, que ha conseguido llevar la música clásica al siguiente nivel.