FESTIVAL

Benicàssim recibe a miles de personas por el Rototom

El evento prevé más de 200.000 asistentes de hasta 70 países

El guitarrista de Bob Marley, Don Carlos y Lia Kali, protagonistas este miércoles

Tres jóvenes, este martes, a su llegada a las instalaciones del festival.

Tres jóvenes, este martes, a su llegada a las instalaciones del festival. / KMY ROS

El rugido del Rototom Sunsplash despega. Miles de personas empezaron a aterrizar ayer en Benicàssim para disfrutar del mayor festival reggae de Europa, que se celebrará en el recinto de conciertos desde hoy y hasta el 22 de agosto, con una previsión de más de 200.000 asistentes de hasta 70 países de todo el mundo.

Primeros asistentes al festival, este martes.

Primeros asistentes al festival, este martes. / KMY ROS

Las zonas de acampada oficiales del certamen alojarán a alrededor de 10.000 personas estos días, que ya tienen reservados este espacio, según los datos ofrecidos por la organización del festival. Las parcelas opcionales están agotadas y, por lo tanto, ya no es posible reservarlas online al adquirir un abono de al menos dos días.

Una de las entradas al recinto.

Una de las entradas al recinto. / KMY ROS

No obstante, sí hay todavía espacio en la zona de acampada libre, sin reserva previa de parcela.

El camping, al igual que en ediciones anteriores, está ubicado junto a la entrada del evento; y está dividido en dos zonas de acampada adyacentes A y B, accesibles desde la misma plaza de entrada al cámping. Junto a las parcelas para tiendas, también hay una zona glamping y, para el público que se desplaza con caravana, hay un espacio camper ubicado al fondo del cámping B.

Sombrillas para resguardecerse del sol.

Sombrillas para resguardecerse del sol. / KMY ROS

Arranque

La 28ª edición del macrofestival reggae dará inicio este miércoles con un cartel protagonizado por Don Carlos, considerado como uno de los principales protagonistas de la música jamaicana de los años 70 y 80, que estrenará el escenario principal, a las 20.15 horas.

La alegría es el estado principal de los asistentes.

La alegría es el estado principal de los asistentes. / KMY ROS

Después, tomará el relevo (22.00) el talento de la barcelonesa Lia Kali, que se ha hecho un nombre en España con influencias del hip hop y el soul. Y con Junior Marvin & The Legendary Wailers, la magia del espíritu de Bob Marley, el artista de reggae más importante de la historia, llegará al Main Stage (23.15). El talentoso músico fue el guitarrista de la banda de Bob Marley.