Antonio Orozco brilla con luz propia en su concierto del SOM Festival

Esta noche clausuran Nacha Pop, OBK y Rafa Sánchez, el cantante de La Unión

El cantante Antonio Orozco lo da todo en cada actuación

El cantante Antonio Orozco lo da todo en cada actuación / Mediterráneo

Mar Polo

La noche de ayer empezó con la gente buscando su asiento, se notaba la emoción entre el público que esperaba dar la bienvenida a Antonio Orozco. Él ha sido una de las grandes actuaciones del último fin de semana del SOM Festival, un evento que se ha consolidado en Castellón como una de las grandes propuestas musicales para las noches de verano.

La energía que desprendía el catalán era superlativa, y así se lo transmitió al público que desde el primer minuto empezó a entonar junto al artista los temas que se iban sucediendo. Sus movimientos sobre el escenario, delataban la amplía experiencia del intérprete, en una noche en la que brilló tanto, que iluminó todo el Real Club Náutico. No en vano, había prometido que el espectáculo que iba a traer a este encuentro "iba a ser el concierto de sus vidas", y vaya si lo cumplió. Los castellonenses vivieron así una noche llena de emoción en el preludio del final del SOM.

Gran final

Esta noche, el broche de oro lo pondrán los mejores artistas españoles de los años 80. Sobre un mismo escenario, se reunirán las bandas que marcaron la época de la movida. Aunque antes de empezar con los platos fuertes de la noche, Resilientes Rock Band serán los encargados de calentar motores y encender al público. Tras esto, se sucederán por el escenario grupos como Nacha Pop que tiene éxitos tan reconocibles como 'La chica de ayer', 'Antes de que salga el sol' o 'Lucha de gigantes'. También llegarán a Castellón la formación de música electrónica, OBK, creadores del más que coreado tema 'Historias de amor'. Por úlitmo, Rafa Sánchez, miembro de la mítica banda La Unión, será quien traiga canciones tan escuchadas como 'Lobo-hombre en París'.

Sin duda, un final de SOM Festival que dejará a los asistentes con las ganas de conocer a los artistas que participarán en la próxima edición. Un ciclo, por el que han pasado artistas de la talla de Raphael, que completó el aforo del recinto, Pablo Alborán, que enamoró a todos los presentes o Dellafuente, que movilizó a todos los jóvenes de la provincia. Todo ello, acompañado de propuestas remember como el Souvenir Retro Fest, que reunió a más de 5.000 personas para revivir su juventud al ritmo de la música de los 90 y los 2000. Además, los espectáculos se marinaron con las mejores propuestas grastronómicas, poniendo la guinda a un evento, el cual se ha posicionado como una de las propuestas musicales por excelencia.