Llega la hora del Gran Circo Acrobático Chino en Castelló

La compañía, que ofrece cuatro funciones, es Patrimonio Cultural de la Humanidad

Hay miembros del Cirque du Soleil y medallistas olímpicos en su elenco artístico

El Gran Circo Acrobático Chino, en una actuación.

El Gran Circo Acrobático Chino, en una actuación. / MEDITERRÁNEO

Pablo Ramón Ochoa

Por fin ha llegado la hora. La ceremoniosidad, la elegancia y las sutilezas de la cultura oriental se desplegarán hoy y también mañana en el Auditorio de Castelló.

Serán dos funciones (para las que aún quedan entradas a un precio de 25 euros) en las que el Gran Circo Acrobático Chino tratará de deslumbrar a los amantes de este espectáculo, que tiene los ingredientes circenses más tradicionales de ese país del extremo oriente. Un total de 31 artistas se subirán al escenario del Auditorio para mostrar sus complejos números que desafían la física y las habilidades trabajadas con disciplina durante años tras pasar por muchas partes del mundo.

La clave en el espectáculo del Gran Circo Acrobático Chino, según han trasladado sus responsables, es emocionar al espectador.

Cultura ancestral

Serán dos horas de espectáculo de pura solemnidad y magia. En ellas, habrá ejercicios aéreos y terrestres con la pulcritud propia de los acróbatas que componen el espectáculo. No en vano, la compañía que hoy verán los castellonenses ha sido nombrada como PatrimonioCultural de la Humanidad.

Al conocerse que el circo iba a venir a Castelló, el productor y director general de Planeta Fama Producciones, Álvaro Mouriz, describió a Mediterráneo el espectáculo como «una actuación para los cinco sentidos». Entre todos los detalles que envuelven a la obra, Mouriz destacó un vestuario conformado por 2.000 piezas de seda confeccionadas a mano. También puso en valor la banda sonora que acompaña grácilmente cada número circense. Esas piezas fueron compuestas e interpretadas por los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional China.

Más allá del circo

«Son muy buenos artistas», comentó en su día el productor, que asegura que no sólo se trata de una muestra de circo, «sino que le dan también un toque teatral». Además, entre los componentes, se encuentran miembros del afamado Cirque du Soleil, así como medallistas olímpicos. En este sentido, Mouriz precisó que la «disciplina militar» de sus componentes hace que el espectáculo alcance la excelencia en cuanto a desarrollo.

Serán en total cuatro funciones en Castelló, a las 18 y 20.30 horas de este sábado y domingo.

En diciembre, en la Vall

La compañía seguirá su ruta por la península ibérica pero realizará una nueva parada en la provincia de Castellón antes de fin de año. Será en el Auditori de la Vall d’Uixó el próximo 1 de diciembre.