El Gran Circo Acrobático Chino llega a Castelló

Un elenco de 31 artistas ejecutarán emocionantes números en espectáculo que durará dos horas

La exitosa compañía trae a la capital de la Plana un show único «para los cinco sentidos»

Este espectáculo promete despertar los cinco sentidos del público.

Este espectáculo promete despertar los cinco sentidos del público. / Mediterráneo

M. Polo

El Auditorio de Castellón se prepara para acoger una de las producciones de circo más grandes a nivel internacional. El Gran Circo Acrobático de China hará parada en la ciudad el 16 y 17 de septiembre en dos funciones únicas que emocionarán a los espectadores.

El vestuario del show está formado por 2.000 piezas de seda confeccionadas a mano.

El vestuario del show está formado por 2.000 piezas de seda confeccionadas a mano. / Mediterráneo

A lo largo de dos horas, el público verá ejercicios aéreos y terrestres de gran calidad, todo ello gracias a 31 artistas que noche tras noche se dejan la piel en cada espectáculo con el objetivo exportar la cultura de su país, no en vano, la compañía que los castellonenses verán sobre el escenario ha sido nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El productor y director general de Planeta Fama Producciones, Álvaro Mouriz, describe este show como «una actuación para los cinco sentidos», prueba de ello, son todos los detalles que envuelven esta obra. El vestuario conformado por 2.000 piezas de seda confeccionadas a mano, o la banda sonora que ameniza los números circenses compuesta en exclusiva para la Orquesta Sinfónica Nacional China, son algunas de las particularidades que desgrana Mouriz a Mediterráneo.

La disciplina de los artistas les permite adaptarse a los diferentes espacios donde actuan.

La disciplina de los artistas les permite adaptarse a los diferentes espacios donde actuan. / Mediterráneo

Un equipo multidisciplinar pone la guinda a esta producción que se desarrolla mediante una trama emotiva. «Son muy buenos artistas», comenta el productor, que asegura que no sólo se trata de una muestra de circo, «sino que le dan también un toque teatral». Además, entre los componentes, se encuentran miembros del afamado 'Cirque du Solei'l, así como medallistas olímpicos. En este sentido, Álvaro Mouriz destaca «su disciplina militar», lo que les permite adaptarse a las características de los diferentes espacios y teatros que visitarán durante su tour por nuestro territorio, atreviéndose incluso a realizar estas ejecuciones en espacios exteriores.

Gran triunfo

El Gran Circo Acrobático de China tiene por delante seis meses de gira por España y 180 fechas confirmadas en diferentes ciudades. En la actualidad, se encuentran en Madrid donde en cada función más de 1.000 personas se deleitan, colgando el cartel de sold out en las noches de actuación. Tras su paso por Castellón, esta compañía se trasladará hasta el Teatro La Rambleta de Valencia, donde permanecerá durante la primera semana de octubre.