El festival será el 29 de septiembre

Cuenta atrás para la gran fiesta del electrolatino en Almassora

Juan Magán encabeza el cartel de una jornada que reivindica un estilo musical

Juan Magán es el principal reclamo del festival de ritmos sudamericanos que ofrecerá Almassora el 29 de septiembre

Juan Magán es el principal reclamo del festival de ritmos sudamericanos que ofrecerá Almassora el 29 de septiembre / Mediterráneo

Miguel Mora

La espera se acerca a su fin. En apenas una semana, la vibrante fusión de ritmos reggaetón y electrolatino cobrará vida en el recinto de conciertos de Almassora, junto a la piscina municipal. La cita será el próximo viernes 29 de septiembre, una noche mágica con música, baile y diversión sin fin.

El Ayuntamiento de Almassora, comprometido con la oferta de espectáculos de calidad, como prueba la organización de este evento, ha elegido como cabeza de cartel a Juan Magán, uno de los referentes indiscutibles del electrolatino, que hace una década supo renovar por completo un estilo musical con legiones de seguidores incondicionales.

El artista catalán de 44 años descubrió en la República Dominicana el merenguetón, una atractiva fusión entre merengue y reggaetón que trasladó a este país renombrándola como electrolatino. Una apuesta que arrasó en 2012, y aunque luego, como le ocurrió al reggaetón, vivió un periodo de declive, ahora experimenta su propio revival. Y Magán vuelve a tener un papel privilegiado.

Con él liderando el espectáculo, esperan crear «una atmósfera inolvidable en la que el público no podrá evitar moverse al ritmo de sus icónicas canciones», apuntan desde la organización del festival. Y es que por los temas del carismático artista de Badalona no pasan los años, incluso después de una década de trayectoria, siguen resonando con la misma intensidad y mantienen su capacidad para emocionar. 

Más artistas

BeMusic produce el evento, con la colaboración del periódico Mediterráneo, y ha rodeado a Magán de otras figuras claves, como su propio hermano Víctor, Karetta el Gucci, Jose AM y las actuaciones de dj’s destacados de la provincia de Castellón, como Gonan Drew, Suga, y Xavi Reverté. Juntos, todos conformarán un cartel único para dar forma al Electrolatino Fest by Juan Magán.

Este certamen es un claro testimonio de que los ritmos del electrolatino continúan vibrando entre el público castellonense, entre el que han dejado una huella profunda. Almassora bailará una vez más estas canciones como si fuera la primera vez que las escuchara, evidenciando su intemporalidad y la especial conexión que siguen generando con los oyentes.