NUEVA CONFIRMACIÓN

Quien prueba, repite: Cali y El Dandee vuelven al Arenal Sound de Burriana en 2024

Los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez regresan a la cita festivalera tras su paso en 2022

Cali y El Dandee son uno de los exponentes de la música pop latina del momento.

Cali y El Dandee son uno de los exponentes de la música pop latina del momento. / MEDITERRÁNEO

N. C.

Hay experiencias que merecen la pena vivirse (dos veces, o más). Actuar en el Arenal Sound de Burriana sería una de ellas. Al menos eso es lo que se demuestra tras algunas de las confirmaciones que se han ido desvelando en la última semana.

Grupos como La Pegatina, que son ya fijos en el cartel, o artistas como Morad o Lola Índigo, no han dudado en aceptar la propuesta de subirse al escenario de la playa del Arenal una vez más. Como tampoco lo han hecho los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez, más conocidos como Cali y El Dandee, cuyo paso por Burriana en 2022 dejó un gran sabor de boca entre los sounders.

Sí, así es. Cali y El Dandee regresarán al Arenal Sound este 2024 tras el anuncio oficial que la organización ha hecho a través de sus redes sociales este 27 de noviembre.

Aires mestizos, y mucho más

La música de Cali y el Dandee está concebida con aires mestizos, sonidos latinos y estructuras pegadizas desde su Colombia natal. A esto ayudó mucho que en su infancia contaran con las influencias musicales de su familia y estudiaran técnica vocal tratando de perfeccionar todos los géneros y que después continuaran llevando a cabo estudios universitarios de música.

En 2009, Alejandro y Mauricio crearon el dúo Cali y el Dandee, conquistaron al público colombiano y alcanzaron las posiciones más altas de las emisoras colombianas, lo que les otorgaría una sólida presencia en la escena musical de su país.

Cali y El Dandee, en su actuación en el Arenal Sound de Burriana en 2022.

Cali y El Dandee, en su actuación en el Arenal Sound de Burriana en 2022. / Gabriel Utiel

El lanzamiento de Yo te esperaré en 2011 les consolidó como uno de los exponentes de la música latina actual y uno de los grupos más versátiles y prometedores de su país. El videoclip de este tema, cuya cifra actual de visitas alcanza los 245M de visitas en YouTube, fue el más visto en Colombia y el segundo España, situando a Cali y el Dandee en el top de los artistas latinoamericanos con más proyección.

Cali y el Dandee facturan piezas que irremediablemente se convierten en hits internacionales, temas que hacen fluir la interacción con otros artistas, otros registros sonoros y culturas. Tienen esa personalidad que solo imprime el talento, ricos en voces urbanas, sonidos europeos e influencias anglo, que les permiten crear y soñar con todo lo que les sale del corazón.

Colaboraciones de excepción

Cali y el Dandee son prolíficos, su capacidad y habilidades musicales producen numerosas composiciones, y han llevado a cabo importantes colaboraciones que han generado temazos como el remix del éxitoso Traicionera del también colombiano Sebastian Yatra, y Dímelo al revés al lado de la gran diva de la canción latina, Gloria Trevi, Fonseca y Andrés Cepeda.

El dúo ha sido protagonista de las listas de éxitos en Latinoamérica, España y Portugal con todos los singles desde su inicio con el hit internacional Yo te esperaré, y desde entonces se transformaron en líderes de ventas digitales alcanzando siempre nuevos records y sumando títulos a la música hispana actual con temas como Gol, No hay dos sin tres junto a David Bisbal (himno de la selección para la Eurocopa), No digas nada, Por siempre y el laureado Por fin te encontré junto a Juan Magan y Sebastián Yatra.