DEL 26 DE JULIO AL 17 DE AGOSTO

El SOM Festival de Castelló ya tiene fechas para su edición 2024

El evento musical de referencia en la ciudad de Castelló constará de siete conciertos y dos jornadas de humor

El SOM Festival de Castelló espera aglutinar en 2024 a más de 30.000 asistentes.

El SOM Festival de Castelló espera aglutinar en 2024 a más de 30.000 asistentes. / PAULA PIQUERES

No hay dos sin tres, y tampoco tres sin cuatro. Por esa misma razón, habrá una cuarta edición del SOM Festival de Castelló, que volverá a convertir a la ciudad, y más concretamente al Real Club Náutico, en el epicentro de la música más actual.

La organización acaba de anunciar sus fechas del 2024. Del 26 de julio al 17 de agosto, y con un presupuesto que aumenta hasta llegar a un total de más de un millón de euros, el festival ofrecerá un total de siete conciertos de primer nivel y dos jornadas dedicadas al humor.

La acción arrancará este próximo año con uno de los humoristas actuales más destacados del país y de las redes sociales que tendrá dos jornadas consecutivas, si bien la organización todavía no quiere desvelar de quién se trata para mantener la expectación. Luego, seguirá con un total de siete conciertos «con un cartel a la altura de lo que merece la ciudad de Castellón», como afirma el director de la cita, Juan Carlos Vidal.

Ante el incremento presupuestario, Vidal asegura que «el sector de la música pasa por un momento complejo donde los cachés de los artistas están desorbitados». Por esa misma razón, dice, «hemos trabajado un cartel muy compensado donde ofrecer una oferta variada para todos los públicos».

Una cita multitudinaria

La pasada edición del SOM Festival aglutinó a más de 26.000 asistentes con un impacto económico en la ciudad de Castelló de más de seis millones de euros y con casi un 40% de asistentes de fuera de la capital de la Plana, lo que consolida a la cita como un motor turístico para los meses de verano en la localidad, uno de los principales objetivos del certamen.

Para esta edición, el festival espera superar la barrera de los 30.000 asistentes. En palabras de Vidal: «Nuestro objetivo es seguir trabajando para consolidar el SOM Festival como una oferta turística de calidad que permita cada año atraer el mayor número de personas de fuera de nuestra ciudad y que, a través de la música, conozcan todos los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece».

Una vez más, el SOM contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón, Generalitat valencianaDiputación de Castellón y Port Castelló, asi como de varias empresas privadas.

El festival dará a conocer sus primeras confirmaciones en los próximos días y las entradas se podrán adquirir desde ese mismo momento en la web del festival www.somfestival.es