UNO DE LOS AUTORES MÁS VENDIDOS ACTUALMENTE

El castellonense Eloy Moreno protagonizará el primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Benetússer

El certamen se desarrollará entre los próximos días 8 al 11 de febrero con numerosas actividades

El escritor Eloy Moreno prosigue su camino para convertirse en referencia de la literatura para los más jóvenes.

El escritor Eloy Moreno prosigue su camino para convertirse en referencia de la literatura para los más jóvenes. / MEDITERRÁNEO

La localidad valenciana de Benetússer será el escenario, entre los próximos días 8 al 11 de febrero, del primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FLIJ), una iniciativa creada para «celebrar y promover la lectura entre los más pequeños y adolescentes que surge como respuesta a la necesidad de un espacio que fomente este hábito entre los jóvenes valencianos».

La edición inaugural tendrá como protagonista indiscutible al escritor castellonense Eloy Moreno, uno de los autores más vendidos del panorama nacional gracias a libros tan conocidos como El bolígrafo de gel verde, Invisible o Cuando era divertido, ha anunciado la organización en un comunicado.

Durante los cuatro días del festival, se llevarán a cabo más de 80 actividades con las que sumergir a los más pequeños en un universo mágico de historias y fantasía. Desde cuentacuentos con los personajes más conocidos del ámbito infantil y juvenil (Anna Kadabra, Bluey, Mikecrack, Pokemon...) hasta ponencias educativas, pasando por presentaciones de libros, firmas, charlas y animaciones lectoras, el nuevo certamen estará repleto de experiencias enriquecedoras para todos los asistentes.

También habrá talleres para niños y niñas con necesidades especiales impartidos por la considerada como mejor psicóloga de España, Amparo Calandín, y asistirá el autor del libro oficial infantil del Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket.

Además de Eloy Moreno, el FLIJ contará con la participación de una treintena de reconocidos autores valencianos y nacionales, como Meritxell Martí, Xavier Salomó, Nacho Golfe o Francesc Nogales —galardonado como el mejor docente de España en 2021—, además de la presencia del Grúfalo, el entrañable personaje creado por la escritora inglesa Julia Donaldson.

Imaginación y creatividad

«El FLIJ promete ser un espacio donde la imaginación y la creatividad se fusionan para inspirar a las futuras generaciones», señala el director del festival, Javier León.

«Este proyecto representa una oportunidad única para acercar a los jóvenes al apasionante mundo de la literatura, cultivar su amor por la lectura y promover el disfrute de las historias entre los más pequeños, contribuyendo así al enriquecimiento cultural y educativo de la nuestra comunidad», asevera.