NEGOCIACIONES AVANZADAS PARA EL CARTEL DE LA RENOVADA CITA TRAS UN AÑO EN 'STAND BY’

El Mar de Sons de Benicàssim baraja traer a Shakira, Luis Miguel, Maluma y Bruno Mars

Tras la adquisición de Starlite, el festival prevé dos días de concierto para el fin de semana de Sant Joan

Roberto Bautista y Fernando Parra se unen al proyecto como accionistas junto a Sandra García

Luis Miguel, Bruno Mars, Maluma y Shakira

Luis Miguel, Bruno Mars, Maluma y Shakira / Mediterráneo

A lo grande. El renovado festival Mar de Sons vuelve este 2024, tras un año en barbecho, a Benicàssim con una edición que será, como reza en su página web, «el mejor de su historia». Tras la reciente compra de la marca por parte del gigante de los eventos y el espectáculo Starlite, con 12 años de experiencia en grandes galas y festivales en Marbella primero, y después en Madrid y México, con la mediática Sandra García-Sanjuan al frente, ya baraja nombres internacionales top y llena estadios para la primera edición de su nueva etapa, entre los que destacan Shakira, Luis Miguel, Maluma y Bruno Mars, todos ellos con giras internacionales en marcha, y con negociaciones avanzadas en alguno de los casos, para un cartel que se dará a conocer oficialmente en Fitur, según las fuentes a las que ha tenido acceso Mediterráneo. 

Junto a ellos, algunas de las nuevas estrellas del pop nacional, en dos jornadas con un cabeza de cartel importante más tres o cuatro artistas cada día, para vivir la música en directo y la experiencia de un festival boutique al estilo de otros como el exclusivo Coachella en el desierto de Colorado, que reúne cada mes de abril a grandes socialités de todo el mundo.

Nuevo accionariado

Starlite desembarca en Benicàssim, con Sandra García-Sanjuan, empresaria y filántropa canaria que ya conoce, y bien, Castellón. Ella, con su empresa de representación de celebrities y artistas Avory Celebrity Acces, fue una de las caras de la organización de eventos en Marina d’Or, en la época de Jesús Ger, y de los certámenes de Miss y Míster España y de la inauguración del Balneario, donde confluyeron en Orpesa Carmen Sevilla y Naomi Campbell.

Y, tal y como ha podido saber Mediterráneo, a su lado, en la operación ha tenido un papel importante el empresario andaluz José Luis López, más conocido como El Turronero, con el tenista castellonense Roberto Bautista que, junto al empresario vinculado al mundo del azulejo Fernando Parra, entra en el nuevo accionariado.

Silvestre, ¿embajador?

El nuevo Mar de Sons by Starlite Benicàssim está negociando además renovar el papel del actor castellonense Miguel Ángel Silvestre como embajador del festival, como ya lo fue en su última edición.

Para Sant Joan

Y mientras, desde la organización van puliendo detalles, empezando por las fechas. Será una cita de dos días, el fin de semana de Sant Joan, fiesta en la Comunitat y en Cataluña, que este 2024 cae en lunes, por lo que se están barajando los días 22 y 23 de junio, o el 23 y 24 de junio, para captar mercado de toda España e internacional. Una decisión que se prevé hacer pública, según la organización, durante Fitur. Desde el Ayuntamiento de Benicàssim, se muestran «ilusionados» ante este nuevo proyecto de tan gran envergadura, que, según explican, puede generar 120 empleos directos y un impacto económico millonario para el municipio, adelantándose a FIB y Rototom, y tras el San San de Semana Santa. 

Punto y aparte suponen las negociaciones con el sector hotelero, dado la corte que mueven cada uno de los artistas en su staff, además del público potencial que vendrá a Benicàssim, a un recinto de conciertos con capacidad de 55.000 personas. Un festival que atraerá el glamur a Benicàssim.

El festival será el «Coachella del Mediterráneo»

[object Object]

Starlite Occident, la marca de la firma en Marbella desde hace 12 años, es, según los medios especializados, un impulsor de desarrollo turístico y dinamizador de destinos, respaldado por el alto impacto económico, social y cultural que supone para Marbella, la Costa del Sol, Andalucía y para el conjunto de España. Y el objetivo de su lanzamiento en Benicàssim es convertirse en la gran Coachella del Mediterráneo, para un público joven y con alto poder adquisitivo. En Marbella confluyen asistentes de 95 nacionalidades atraídos por la exclusividad de la cita.