Nacho Aznar, el fichaje de invierno del Castellón, llegará el jueves a la capital de La Plana para, un día más tarde, ponerse a las órdenes de José Luis Oltra. El delantero de 19 años dejó de pertenecer ayer a la disciplina del Mérida, club al que lo había cedido el Atlético de Madrid esta temporada, por lo que sólo falta que la entidad colchonera dé el visto bueno al nuevo préstamo del internacional sub-18 y compañero de Fernando Torres al invicto líder de la 2ª B.

Si Aznar todavía no es oficialmente jugador del Castellón a todos los efectos es debido a las particularidades de la operación, en la que están inmersos cuatro clubes. Y es que el Mérida recibirá a Marín, que llega del Reus, para compensar la marcha del delantero melillense. En cualquier caso, Aznar se despidió ayer de sus compañeros en el equipo extremeño y viajó hasta Madrid para solucionar los últimos detalles con el club que posee sus derechos federativos.

Aznar tardará al menos un par de semanas en estar en condiciones de vestir de albinegro debido a que sale de una lesión por culpa de una rotura de fibras, tiempo que empleará en adaptarse a su nuevo equipo.

Internacional en categorías inferiores y compañero de Fernando Torres en los juveniles del Atlético, Aznar (Melilla, 25-5-1983) ingresó en el club rojiblanco con 15 años. La pasada campaña la empezó jugando en el filial de 3ª (Rayo Majadahonda), aunque fue cedido al equipo de su ciudad natal a mediados de la temporada. Con el Mérida ha jugado 1.083 minutos en 13 partidos (12 como titular), ha marcado tres goles y dado una asistencia, aunque una lesión muscular le ha tenido un mes fuera de los terrenos de juego.

"Soy un delantero que me gusta bajar a recibir, rápido y habilidoso con el balón en los pies", se define Aznar, que califica a Fernando Torres como un "grandísimo futbolista, como lo está demostrando ahora". "Vengo a aportar mi juventud y lo que llevo dentro", concluye.