Síguenos en redes sociales:

LA SEGUNDA REGIONAL TAMBIÉN EXISTE Morella Club de Fútbol

Un equipo monumental

Un equipo monumental

Con la lógica por bandera, el Morella C. F. ve cómo, poco a poco, va afianzándose su proyecto. Con la sola supervivencia como objetivo principal y el ascenso en un horizonte más lejano --nunca ha militado en Primera Regional--, el equipo de la monumental localidad de Els Ports sigue creciendo, año a año. A golpe de trabajo y confianza en los de casa, esta temporada, el conjunto que dirige Juanjo Martorell está viendo cómo mejoran los resultados en comparación a la campaña anterior.

DE MORELLA Y ALREDEDORES

El Morella C. F., refundado en 1982, se ha caracterizado desde entonces por su clara apuesta por los jugadores locales. Así, la práctica totalidad de la plantilla está compuesta por habitantes de la ciudad que defendió durante las Guerras Carlistas Ramón Cabrera, el Tigre del Maestrazgo. Pero además, el actual equipo también ha acogido a amantes de este deporte de localidades cercanas, tales como Iglesuela del Cid (César y Sergio), Alcanar (Damián y Elcham), Cinctorres (Alberto) e incluso un natural de Cartagena afincado en Morella desde hace años (Manolo).

LA MANO DE MARTORELL

Buena parte de culpa de la mejora del equipo la tiene el nuevo técnico, el benicarlando Juanjo Martorell. Con él han llegado mejores resultados pues, este año, el Morella ha ganado un total de cuatro partidos y ha empatado seis, aunque por méritos, debería tener más de los 18 puntos que actualmente suma y que le permite ser 12° en una competición que engloba a 16 equipos.

Además, casi toda la gent de casa se caracteriza por su juventud. De este modo, la media de edad de la plantilla ronda los 23 años, con César como el más veterano (a sus 29 primaveras) y Adolfo (con 17) como el pipiolo.

DESAFIANDO AL FRÍO

El Morella, además de en la voluntad, ha forjado su fortaleza en el frío que, sobre todo este invierno --se han alcanzado los -12° centígrados--, ha castigado a la zona y que provocó la suspensión de los choques ante Bensal y Els Ibarsos. "Hasta con -7° ha entranado el equipo", cuenta Diego Boix, directivo de un club que ya trabaja cara a la próxima temporada, donde incorporará a Jorge, un joven rumano de 17 años.

Pulsa para ver más contenido para ti