Primera RFEF

CD Castellón | La incógnita Jesús de Miguel

El delantero albinegro se retiró lesionado del último encuentro por una dolencia muscular || El ariete es pieza clave en los esquemas de Schreuder: solo ha faltado a un partido y fue por sanción || Pendientes de las pruebas médicas

Jesús de Miguel se toca la parte afectada por la dolencia muscular que propició su cambio en la primera parte.

Jesús de Miguel se toca la parte afectada por la dolencia muscular que propició su cambio en la primera parte. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

En el minuto 21 del partido del domingo contra el Melilla, Moyita orientó el ataque hacia el área y filtró un pase interior. El receptor era el zurdo Jesús de Miguel, que sacó el disparo mordido con la diestra, en una posición forzada. El portero del Melilla atajó la pelota con facilidad al tiempo que el delantero del Castellón caía sobre el césped con evidentes gestos de dolor. De inmediato se llevó la mano izquierda a la pierna derecha, cerca de la ingle. Tras la atención médica inicial, Demi fue relevado por Nikita Iosifov, obligó a modificar las piezas del puzle de ataque y abrió un par de incógnitas. ¿Cuál es el alcance de la lesión? ¿Cómo compensará el equipo su ausencia para lo que viene?

La primera pregunta sigue todavía en el aire. El club mantiene la política de no informar de las lesiones de los jugadores. Si acaso, lo hace el entrenador en las ruedas de prensa de las previas. Tras el partido, Dick Schreuder confirmó que De Miguel había sufrido una dolencia en la ingle. «Veremos primero qué tiene con exactitud y cómo evoluciona. Es muy importante para el equipo, incluso ahora, aunque no esté marcando goles», comentó el técnico. Bromeó incluso con un posible sustituto: «No lo sé, igual pongo a Óscar Gil (goleador el domingo), y que se siga hablando de él». 

Jesús de Miguel se lesionó.

Jesús de Miguel se lesionó. / Gabriel Utiel

Porque también se bajaran, para la segunda cuestión, diferentes posibilidades. En caso de confirmarse la baja del pichichi, el Castellón afrontaría un escenario desconocido. Jesús de Miguel llegó justo de preparación al primer partido de Liga contra el Málaga. Salió al campo desde el banquillo, marcó el gol de la victoria y se convirtió en la pieza favorita de Schreuder, que valora su aportación al juego con y sin balón, más allá de los goles. En alguna rueda de prensa llegó a comentar que con él iba a jugar siempre. De hecho, solo se ha ausentado en un partido de Liga y fue por obligación, al cumplir partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Variantes

En aquella ocasión, en la visita del Castellón al feudo del Alcoyano, el elegido para jugar en punta fue Gervane Kastaneer. El rendimiento del neerlandés como referencia anduvo lejos del esperado, y los albinegros cayeron derrotados.

El domingo, en cambio y sobre la marcha, Schreuder optó por otra solución para el ataque. Por De Miguel entró Nikita Iosifov. El ruso ocupó la banda izquierda, desplazó a Douglas Aurélio a la derecha y empujó, a su vez, al versátil Raúl Sánchez a la punta del ataque.

Esta puede ser la variante elegida en Murcia (sábado, 16.00 horas) por Schreuder, toda vez que el ariete suplente de De Miguel, Lars Veldwijk sigue recuperándose de su operación en la espalda. El domingo entró por sorpresa en la convocatoria, pero está lejos de ser una opción para el once titular. También está renqueante Israel Suero, otra opción en el aire.

Jesús de Miguel ha sido la referencia del ataque del Castellón durante toda la temporada. En la primera vuelta alimentó la faceta goleadora. Anotó 14 tantos y aupó su nombre a lo alto de la lista de máximos realizadores. Ahí sigue, con 16 goles, pese a haber anotado dos en lo que va de segunda vuelta. 

Suscríbete para seguir leyendo