El Villarreal busca un 9 en el mercado. La principal inversión del club amarillo se efectuará para la contratación de un delantero centro de primer nivel. El fichaje de un punta es la prioridad y la obsesión de Fernando Roig para la próxima temporada. El cuerpo técnico maneja una lista con alrededor de una decena de nombres de jugadores que se ajustan a las exigencias del Villarreal, que está dispuesto a realizar un importante esfuerzo para acabar con las deficiencias ofensivas que ha sufrido el equipo de Floro en la presente temporada.

El perfil del deseado 9 será diametralmente distinto al de Martín Palermo, la principal apuesta del Villarreal durante las últimas dos temporadas y media. Los técnicos del club buscan un delantero con un mayor dinamismo y movilidad que el argentino, demasiado estático para las características del fútbol español. El estilo Palermo no ha ofrecido un buen resultado y el Villarreal tampoco quiere hipotecar el juego del equipo a las cualidades de un jugador, lo que se ha convertido en la eterna reivindicación del Matador desde su llegada a España. La canción de que el "equipo no juega para mí" se ha repetido hasta la saciedad en cada declaración pública del jugador, a partir de que sus goles no llegaban con la facilidad de la que hacía gala en Argentina.

EL ´ESTILO DARÍO SILVA´

El Villarreal persigue un delantero del prototipo del uruguayo del Málaga Darío Silva. Un 9 rápido, incordiante y, por supuesto, con olfato de gol. En esa lista figuraban nombres como el exjugador del F.C. Barcelona Sony Anderson o el portugués Pauleta, a la que se añaden futbolistas del primer nivel.

En el club amarillo ya se ha tomado la decisión de no hacer valer la opción de compra que se firmó en su momento por Antonio De Nigris, valorada en una cifra próxima a 1.250.000 euros. Además, la etapa de Palermo en el Villarreal parece haber alcanzado su final, y tanto el club como el jugador argentino verían con buenos ojos la búsqueda de un equipo interesado en fichar al exariete del Boca Juniors.

Si finalmente tanto De Nigris como Palermo abandonan la disciplina amarilla, el compañero del fichaje estrella del Villarreal sería con absoluta seguridad Xisco Nadal, un jugador que ya ha debutado esta temporada con Benito Floro en Primera División y que ha sido titular y medalla de plata con la selección española sub-17 en el reciente campeonato de Europa celebrado en Portugal en mayo.

El Villarreal mantendrá su política de contar con una plantilla reducida de 17 ó 18 jugadores profesionales, que se completará con los futbolistas de la cantera amarilla, en la que existen un buen número de prometedores jugadores.