El Cerámica Leoni empezará hoy a perfilar la próxima temporada en la Liga LEB-2. Su presidente, Vicente Sales, y Raúl Chaparra, exentrenador del equipo y miembro del cuerpo técnico, seguirán en Alcoi el desarrollo de la Liga de verano de la ACB, donde se darán cita las promesas de algunos de los principales conjuntos de la élite del básquet español: Bar§a, Pamesa, Lucentum, Fuenlabrada, Joventut, Manresa, Lleida y Girona.

El club castellonense, vinculado al Pamesa desde la pasada campaña, todavía no ha recibido ningún nombre en concreto por parte de la entidad valenciana para reforzar al Leoni la próxima campaña, aunque desde la capital del Turia se apuntan los brasileños Broering y Da Luz como futuribles para el equipo de Fabián Imfeld. Broering es un pívot de 2,11 metros y 24 años que procede de la Universidad Bringham Young, mientras que Da Luz es un base que la pasada temporada jugó en la Universidad de Furnam (NCAA). Ambos tienen pasaporte italiano, por lo que no ocuparían plaza de extranjeros. Llompart y Montañana, los cedidos por el Pamesa la pasada temporada, también estarán en la Liga de verano de la ACB.

PRIMEROS CONTACTOS

También esta semana, el Cerámica Leoni comenzará los contactos con los jugadores que conformaron la plantilla en la pasada campaña, para confirmar continuidades y bajas. Dioni Pérez y Rafa Corral serán los primeros en pasar por las oficinas del club.