Salillas sale y... ¡gooooooooool! Los narradores radiofónicos lo tienen fácil con el delantero aragonés, autor de cuatro goles en los tres ratos (cerca de 90 minutos) que ha jugado en la liguilla. Porque Sali...gol está siendo providencial en el tramo decisivo de la temporada, resulta muy importante que el de Alagón esté contra el Barakaldo, algo que ahora mismo no es posible, después de ser expulsado contra el Pontevedra. Por ello, y porque la segunda amarilla que vio es injusta, el Castellón va a presentar las pertinentes alegaciones con el fin de conseguir el indulto.

A Salillas le mostraron dos amarillas en un espacio de tres minutos, ambas en el tiempo de prolongación. La primera, en el 91, al obstaculizar el saque en largo del guardameta gallego Moncho, frenando así un contraataque visitante que hubiera cogido desguarnecida a la defensa local. Esta acción tiene carácter irrevocable. Sí admite queja la segunda cartulina (min. 94), que recibió por perder tiempo. Sin embargo, el recurso del club cuenta con varios factores a favor: Salillas dispara enseguida, entre otras cosas porque el auxiliar tarda en levantar el banderín, y el jugador está en posición correcta al recibir el balón.

CLUBS CON MÁS SUERTE

En el club albinegro son moderadamente optimistas sobre la posibilidad de recibir el beneplácito del Comité de Competición que, curiosamente, sí está perdonando a los otros rivales del grupo. Por ejemplo, Javi Rodríguez, ariete del Pontevedra, pudo jugar ante los albinegros en Pasarón al retirársele una tarjeta; y los baracaldeses Etxabe y Arregi, que estaban sancionados para el compromiso del domingo, también estuvieron sobre el césped de La Condomina con el conjunto gualdinegro. Por ello, en el caso de que el Competición deniegue la petición es su reunión semanal para la Segunda B de todos los miércoles, el Castellón seguirá elevando su súplica, basada, eso sí, en la justicia, a instancias superiores (Apelación y Comité Español de Disciplina Deportiva, CEDD).

EL PORQUÉ ES ´IMPRESCINDIBLE´

Pero, ¿por qué es tan vital que Salillas pueda actuar en el campo del Barakaldo? Sin duda, porque es el hombre más decisivo de la promoción --ahí están sus números para acreditarlo--, porque su irrupción en los partidos, sobre todo en los de casa, tiene una alta carga de emotividad y estímulo para sus compañeros por su carácter ganador, porque su nombre y sus récords son temidos por los rivales --ya incluso causaba miedo durante la temporada regular, cuando su aportación no era tan trascendental--...