Problemas a babor y también a estribor. El Villarreal se queda sin los dos laterales natos que venían jugando, Belletti y Arruabarrena; incluso puede quedarse sin el otro hombre de banda capaz de actuar en esa demarcación, caso de Javi Venta. Los dos primeros están absolutamente descartados para subirse al avión que trasladará a la expedición amarilla a la capital hispalense, mientras el asturiano, junto a Roger, son duda, todos ellos por problemas físicos.

El primero en caer fue Arruabarrena, que ya no pudo acabar el encuentro contra el Galatasaray víctima de una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Según el doctor Juan Albors, el Vasco es baja confirmada contra el Sevilla "y casi segura contra el Roma", en referencia al partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA. El propio jefe de los servicios médicos del Villarreal confirmaba los malos augurios en torno a Belletti, que tiene una contractura en el adductor de su muslo izquierdo. "Ya acabó mal el partido del miércoles (en referencial al del conjunto turco) y no irá a Sevilla", explicaba Albors, cuyo diagnóstico a corto plazo era ligeramente más optimista comparado con el argentino: "Es duda para el miércoles".

PARTE EXTENSO Desgraciadamente, la enfermería amarilla volvía a estar ayer a rebosar. Además de Belletti y Arruabarrena, tampoco entrenaron Sonny Anderson (un clásico), además de Javi Venta y Roger. El asturiano arrastra molestias en los isquiotibiales, mientras el catalán recibió una caricia en su tobillo izquierdo por parte de un jugador turco. "Esperamos recuperlos a los dos, pero hay que esperar a ver cómo están mañana (por hoy)", señalaba el doctor.

El aciago día se completaba con el contratiempo de Marcos Senna, quien tuvo que retirarse antes de hora en su trabajo de recuperación. "Está haciendo un esfuerzo para recuperarse lo más pronto posible y ha sufrido una sobrecarga en los isquiotibiales", analizaba Albors. "Vamos a pararle el fin de semana y el lunes volverá a su trabajo", indicó sobre el brasileño.

Volviendo a los laterales, Pedro Martí ya se ha concienciado de que acabará jugando en esa demarcación, bien sea por la derecha (si se recupera Javi Venta), bien por la izquierda (si el 17 amarillo es baja). "No es una posición nueva para mí", manifestaba ayer. "Afortunadamente, ya no está Reyes (en el Sevilla), aunque Antonio López, que está por él, también es un buen jugador", añadía el moncofense.

¿TAMBIÉN EL JUEVES? El problema se puede trasladar a la Copa de la UEFA, ya que tanto Belletti como Arruabarrena tienen bastante complicado recuperarse en un plazo de días tan breve.