El Villarreal está a un paso de cerrar con éxito una Copa Intertoto que puede abrirle, por segundo año consecutivo, las puertas de Europa. Odense, Spartak de Moscú y Hamburgo ya se han quedado en el camino, y el próximo martes, y después del 2-0 conseguido en la ida, el Atlético de Madrid puede ser la última víctima del Submarino. Todos ellos han tenido que sufrir la fortaleza defensiva de un equipo que se está mostrando inexpugnable, una auténtica muralla en Europa.

El mejor ejemplo de eso es que el conjunto que dirige Manuel Pellegrini es el equipo menos goleado de la Copa Intertoto. Hasta el momento, entre Pepe Reina y Javier López Vallejo únicamente han encajado dos goles. Ambos llegaron en Moscú ante el Spartak. En los otros seis partidos, la portería del Submarino se ha mantenido a cero.

LOS RIVALES, MUY LEJOS Ese registro cobra mayor importancia si se compara con los otros cinco finalistas presentes en esta última ronda de la Intertoto. Así, sólo el Uniao Leiria portugués ha recibido también dos goles, pero con dos partidos menos que el Villarreal, ya que se estrenaron en una eliminatoria después.

El Schalcke 04 alemán ha encajado cuatro, también con dos partidos menos; otros cuatro el Lille francés; seis el Liberec checo, con los mismos partidos que el Submarino; y siete el Atlético.

SEGUNDO MÁS GOLEADOR En el caso del Submarino, además, cobra vigencia esa máxima del fútbol de que el mejor ataque empieza por una buena defensa. Y es que la firmeza defensiva de los amarillos no está andando reñida con el acierto ante la portería rival. De hecho, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini es el segundo máximo realizador del torneo, con 14 goles en siete partidos, sólo superado por el Schalke, que ha marcado 15 tantos en cinco encuentros.

Sin duda, unos números de ensueño que avalan la trayectoria del Villarreal en un torneo en el que, de paso, puede convertirse en el segundo equipo que consigue alzarse con el título en dos ocasiones de forma consecutiva. Todo pasa por hacer valer el 2-0 el próximo martes en el Vicente Calderón ante el Atlético.