El de ayer no fue un Playas-Interviú al uso. Nada que ver con los apretados encuentros de la pasada temporada. Tampoco con la final de la Supercopa de España en Sevilla, donde el miedo mutuo siempre pudo más que el descaro. Ayer, sobre el parquet del Ciutat de Castelló parecía que el reciente Mundial había relajado a los dos mejores equipos del panorama español, que, casi casi, es lo mismo que decir europeo.

¡Fuera corsés técnicos! ¡Abajo el excesivo respeto! ¡Viva el espectáculo! El demonio verde, aquél ante el que el Playas se doblegaba hace pocos meses, ya no lo es tanto. El Playas de PC sí sabe jugarle de tú a tú al que hasta hace bien poco era el equipo intocable de la Liga. Hasta la grada, la demasiadas veces fría grada del Ciutat de Castelló, ha recobrado la alegría. Se jalea al equipo sin pedir nada a cambio, se vuelven a corear los nombres de los jugadores... Esto va por buen camino.

El Playas, por si quedaba alguna duda, confirmó ayer que luchará en serio y en igualdad de condiciones por todos los títulos. Y eso que se temía que la resaca mundialista pasara factura. Al contrario. El Mundial ha supuesto una vitamina añadida para los campeones (Javi Rodríguez, Rafa y Cogorro) y ha espoleado a los que se quedaron sin título (Pablo, Euler, Seco y Nando Grana).

Al Playas de ayer ni siquiera le afectó que el Interviú se pusiera por delante en el marcador remontando el 1-0 de Euler. Los verdes se quedaron ahí, atascados. Sólo Daniel --incluso tocado-- parecía conservar la dinamita del actual campeón de Liga. El considerado por muchos como el mejor portero del planeta, Luis Amado, tuvo que claudicar ante el poderío del Playas. El guardameta del Mundial cayó derribado por los envenenados misiles de Euler y Seco, por la astucia y la habilidad en el área de Pablo, por la velocidad y tino de Josema...

Tan sólo al final, con el Interviú a la desesperada, se intuyeron los nervios en el Ciutat con el apretado 5-4. Pero Pablo sentenció con el tercero de su cuenta. El Playas vencía a base de espectáculo. Y nada de exageraciones. Por fortuna, y para mayor gloria del Playas, La tele fue testigo directo de la mejor versión de este nuevo Playas. Toda España lo vio.