En puertas de su anunciada boda con la modelo brasileña Daniela Cicarelli, Ronaldo Luiz Nazario de Lima, es una máquina de hacer dinero. Para más inri, la vida del que pasa por ser mejor nueve del mundo, será llevada a la gran pantalla.

El trabajo estará dirigido por Fernando Meirelles, director de Cidade de Deus, un conmovedor relato sobre la espiral de pobreza, abandono, drogas y violencia en una favela de Río.

Los números

El mejor futbolista del mundo en 2002, 1997 y 1996 tiene un patrimonio equivalente a 133,3 millones de dólares y rendimientos anuales que rondan los 37 millones de dólares.

El delantero del Real Madrid español es propietario de un grupo empresarial, el R9, compuesto por ocho empresas que emplean a más de 150 empleados en todo el mundo.

Ronaldo, que el 22 de septiembre pasado cumplió 26 años, también posee cuatro compañías que operan en el ramo de los inmuebles, una de participaciones y licenciamientos y una clínica de fisioterapia.

Fundó además dos empresas para administrar sus contratos publicitarios, de unos 22,2 millones de dólares anuales: la Emporio Ronaldo y la Mike.

Cuando no está jugando ni entrenándose, lo que le ocupa unos cuatro días de la semana, Ronaldo es todo un ejecutivo. Una vez a la semana preside reuniones con sus asesores para el manejo de su fortuna.

La futura esposa del brasileño también sacará tajada de su relación. El contrato que firme la modelo será idéntico al que Milene Domingues, primera esposa del astro, firmó en su día.