Ha pasado más de un año desde la última vez que Roger García disfrutó de la titularidad en Liga. Nadie podía imaginarse que, desde el 23 de mayo de 2004, fecha en la que el conjunto amarillo acabó la temporada ante el Valladolid, el centrocampista catalán no volvería a jugar de inicio hasta el día de ayer. Y es que la grave lesión de ligamentos sufrida por el futbolista de Sabadell le dejó prácticamente en blanco la pasada campaña (sólo jugó 20 minutos en Liga ante el Mallorca), por lo que su regresó al equipo inicial tardó más de lo esperado.

Finalmente, han tenido que ser las bajas las que hayan catapultado al centrocampista a la titularidad, aunque el catalán aprovechó al máximo su oportunidad cuajando un gran partido. Tal ha sido su protagonismo, que fue el autor del único tanto de su equipo y repartió asistencias por doquier, cumpliendo con solvencia la labor de sustituir a Juan Román Riquelme.

Roger Garcia reconoció su satisfacción por regresar al equipo titular. "Llevaba mucho tiempo esperando este momento, pero al final se ha producido", manifestó el catalán, quien señaló que afrontó el partido "con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien".

BUEN RESULTADO El centrocampista dio por bueno el empate, pese a reconocer que el Villarreal no tuvo su mejor tarde sobre el césped de Mendizorroza. "El empate es un buen resultado. No ha sido un partido bueno de nuestra parte, pero nos llevamos un punto y hay que darlo por bueno", comentó el autor del único gol del Villarreal en el estadio de Mendizorroza.