Han pasado sólo dos años y medio desde que Abel Buades dejó la disciplina del Castellón y, sin embargo, la situación del centrocampista y la del propio club albinegro han cambiado sustancialmente. Tanto el equipo de La Plana como el jugador valenciano han logrado dar el salto a la Segunda División, aunque de forma separada.

Ahora el objetivo que persiguen es la permanencia, y el domingo se tendrán que ver las caras en un partido que podría dejar tocado al perdedor, si bien la situación del Gimn stic es mucho menos agobiante que la del equipo albinegro. "Me espero un Castellón herido, que se juega todo. Si quiere conseguir la permanencia no puede estar muchas más jornadas sin puntuar. Así que me imagino que va a salir a muerte a por la victoria", señala Abel, quien asegura que el equipo castellonense merece permanecer en la categoría de plata. "Creo que por la afición que tiene, que va en gran número a Castalia, es un equipo que merece estar en Segunda División, pero no se tiene que dormir porque podría descolgarse y luego sería más difícil remontar el vuelo", advierte.

El exjugador del Castellón no se fía de la mala situación de los de Pepe Moré y se espera un choque complicado en Tarragona. "En 2ª A no hay partido fácil, existe mucha igualdad y cualquiera puede ganar. Por eso creo que va a ser un encuentro complicado, como todos los de la categoría".

Respecto a su pasado albinegro, Abel tuvo palabras de afecto. "El tiempo que pasé allí no lo voy a olvidar nunca. Todo el mundo me trató bien, el club, la afición, la prensa y creo que la entidad está en una categoría que le corresponde", manifiesta el centrocampista valenciano, que el domingo tendrá su primer reencuentro con su exequipo, en Segunda División A.