NOMBRE JAVIER CALLEJA REVILLA

FECHA DE NACIMIENTO 12 DE MAYO DE 1978

LUGAR DE NACIMIENTO MADRID

TRAYECTORIA REAL MADRID C (96/98), ALCALÁ (98/99), C. D. ONDA (1999) Y VILLARREAL C. F. (99/¿?)

DEBUT EN 1ª 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2000 (VILLARREAL, 1 - RAYO, 5)

Las lesiones le han maltratado en los últimos tiempos, hasta el punto de relegarle al baúl de los recuerdos del Villarreal durante todo el 2005. Su ostracismo le hizo ser objeto de deseo de muchos equipos, pero él, contra viento y marea, decidió quedarse y demostrarle a Pellegrini y a sí mismo que aún tiene mucho fútbol que darle a este Submarino que le ha visto crecer en Primera. El 2006 pinta mucho mejor para el madrileño.

--El inicio de año promete...--Sí, tres partidos en este 2006, Madrid, Valencia y Racing. Después de tanto tiempo sin jugar partidos oficiales se agradece iniciar el año con minutos, con la confianza del entrenador... en definitiva, sintiéndote útil.

--¡Vaya cambio!--Desde luego. Mi situación antes de las navidades era bastante incómoda. Pero nunca he perdido la fe en mis posibilidades y sigo creyendo que tengo un sitio en este equipo.

--¿Ha valido la pena rechazar tantas ofertas?--Sí. Uno se pone a evaluar su situación desde la pretemporada hasta ahora y piensas: estoy seguro de que he hecho lo correcto al quedarme. Me hace sentir bien seguir en el Villarreal; es donde más a gusto puedo estar.

--Incluso ahora piensas que es una suerte que lo del Standard de Lieja saliera mal.--Aquello ya está olvidado. Fue una mala experiencia, pero de todo se aprende. Al final, la decisión de no ir fue la acertada.

--¿Cuál piensas que es la razón por la que ahora tienes oportunidades?--No creo que haya una razón específica. Quizás mantener la constancia durante este tiempo, la esperanza de jugar...

--¿Y Pellegrini? ¿Te ha dado alguna explicación?--El míster siempre ha mantenido el discurso de que yo era un jugador más de la plantilla. Me avisó de que dispondría de pocas posibilidades de jugar, pero que si me lo ganaba y me veía en condiciones jugaría. Supongo que ahora estará contento con min trabajo.

--En estos partidos del 2006 tan sólo te ha faltado el gol.--La verdad es que no lo busco, pero si llegara... sería fantástico.

--El domingo llega Osasuna, la gran sorpresa de la Liga.--Si a principio hubieran hecho una encuesta sobre los equipos que estarían arriba en el ecuador de la Liga, seguro que Osasuna no aparecía. Pero se lo está ganando por méritos propios.

--¿Y lo del gol? ¿Se solucionará este domingo?--Estoy seguro. Cinco son muchos partidos sin marcar. Creamos las ocasiones, pero sólo nos falta tener un poco más de acierto. Ante el Osasuna sólo nos vale ganar, aunque sea en el 90.