UN ONCE DE BASE CON GRANDES RETOQUES

La presencia de Robert Pir¨s, Rubén Gracia Cani y Nihat Kahveci dará un nuevo aire al equipo en el capítulo ofensivo. El Villarreal ha enfocado sus primeros esfuerzos en mejorar esas parcelas y, a tenor de los nombres que han llegado, se ha conseguido el objetivo con éxito. En la línea de creación, Juan Román Riquelme sería el único titular teórico que se mantiene de otros años.

MUCHA POLIVALENCIA EN LAS BANDAS

Con la inminente llegada de Cani a la plantilla amarilla, Manuel Pellegrini dispondrá de amplios recursos en el centro del campo. El jugador aragonés puede actuar en cualquiera de las posiciones de la medular, lo que amplía el abanico de posibilidades para el preparador chileno, que además cuenta con Robert Pir¨s, también polivalente, y Juan Pablo Sorín.

SE MANTIENE LA BASE EN LA LÍNEA DEFENSIVA

Hasta el momento, no se han producido refuerzos en la línea de retaguardia. Gonzalo Rodríguez, que se recupera de una lesión, está llamado a liderar esa posición y a su lado estará Quique Álvarez. Sin duda, una pareja de centrales más que fiable. En las bandas, Javi Venta y Arruabarrena han demostrado que pueden seguir aportando cosas importantes al equipo.

MEDIOS CENTROS DE TOTAL GARANTÍA

Con Marcos Senna, Josico y Alessio Tacchinardi, el pivote del Villarreal cuenta con elementos de total solvencia. El italiano, internacional y campeón de Europa, respondió bien en la segunda vuelta y se ganó la continuidad en la titularidad, tras ampliar su cesión. Senna cuenta con el aval de ser internacional y mundialista. Y Josico es otro titular potencial, como ha demostrado estos años. Más no se puede pedir.