Mientras sigue a la espera de que la RFEF y la LFP le concedan una moratoria hasta el día 25 de septiembre para poder incorporar a un futbolista en detrimento del lesionado Robert Pir¨s, el Villarreal sigue en busca de un centrocampista de calidad que pueda recalar de forma inminente.

Desde el país del técnico del Submarino, Chile, se destacaba ayer que el mediapunta Matías Fernández está "a un paso de dejar a Colo Colo para concretar su fichaje al cuadro de Villarreal". Según el diario La Tercera, un portavoz del propio Colo Colo anunciaba tal extremo.

Desde hace varios meses se rumorea desde el país andino que el internacional chileno es pretendido por el conjunto que dirige Pellegrini, situación que ahora parece cobrar mucha más fuerza debido a la necesidad del Villarreal por realizar un fichaje.

PETICIÓN DE PELLEGRINI El interés por la llegada de Matías Fernández es a petición expresa del propio Manuel Pellegrini, puesto que el entrenador amarillo conoce a la perfección a su compatriota como futbolista. Incluso el técnico suramericano ha manifestado públicamente, pero para los medios de su país, su intención de "quedarnos con el joven volante", circunstancia que, ayer, no quiso ratificar para La Tercera. "Yo no hablo de las contrataciones. Eso lo hace el gerente deportivo del club", dijo Pellegrini sobre la negociación.

Desde Chile se habla de que la operación podría cerrarse entre los tres y los cuatro millones de dólares, que sería lo ofrecido por el Villarreal. El portavoz de Colo Colo confesó incluso que se trata de una oferta "imposible de rechazar para nosotros".