Síguenos en redes sociales:

El Bernabéu alberga un ´clásico´ sin goleadores

Ronaldo y Etoo son las ausencias más destacadas del Madrid-Barcelona.

El estadio Santiago Bernabéu acoge esta noche (21.00 horas, Canal+) el clásico del fútbol español entre un Real Madrid recuperado tras su triunfo en Bucarest y un Barcelona tocado después de caer ante el Chelsea, dos equipos que miden fuerzas con la ausencia de sus dos goleadores, Ronaldo Nazario y Samuel Etoo.

Alza el telón el clásico con tintes de igualdad. Con el triunfo presente y la imagen de superioridad del Barcelona en el último referente en el Bernabéu (0-3), el madridismo se agarra a la figura de Fabio Capello y a la resurrección del equipo en Bucarest, tras lo ocurrido en Getafe, para optar a tumbar al eterno rival.

Será el reencuentro de dos viejos amigos. Capello y Rijkaard. Técnico y jugador de un Milán que pasó a la historia. Los años pasan y convertidos en dos técnicos de referencia y éxito, protagonizarán su primer duelo.

MOTIVACIÓN BLANCA Llega el Real Madrid con ánimos renovados y con conciencia de equipo tras ganar al Steaua. Capello, por tanto, repetirá el equipo de Bucarest. Con Iván Helguera y Robinho recuperados para la causa y el brasileño dejando en el banquillo a José Antonio Reyes, gran novedad en la convocatoria.

El Barcelona, por su parte, llega a Madrid después de perder el miércoles en Londres parte de la relajación con la que podía llegar al Santiago Bernabéu, donde saltará con una ventaja de cinco puntos sobre su rival. El Chelsea tuvo la habilidad de airear de nuevo la baja forma de Ronaldinho y de confirmar que Eidur Gudjohnsen no es Samuel Etoo. Los catalanes, sin el camerunés, son un equipo menos letal que antaño y tienen una dura prueba.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Iván Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Robinho, Guti, Raúl; y Van Nistelrooy.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Sylvinho; Edmilson, Xavi, Deco; Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Colegio Cántabro).

Campo: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 (Canal+).

Pulsa para ver más contenido para ti