Quique explotó. Han bastado dos derrotas consecutivas lejos de Mestalla (Vigo y Santander) para que el entrenador del Valencia dé un toque de atención a sus jugadores. El técnico, consciente del gran desembolso realizado por Bautista Soler para confeccionar una plantilla que aspire a todo y que él será el principal culpable en caso de fracaso, no está dispuesto a tolerar que el equipo repita la pobre imagen ofrecida el sábado ante el Racing. Ni siquiera las importantes bajas que arrastra el plantel (Rubén Baraja, Vicente, Carlos Marchena, David Albelda, Gavilán y Del Horno) le sirven de excusa para justificar lo visto en El Sardinero. Por eso, Quique no se mordió la lengua e hizo público su enfado.

"A veces encumbramos muy rápido a los jugadores y no puede ser. Si esto no se corrige, tomaremos medidas. Está claro que, en ocasiones, nos creemos más de lo que somos", fueron los primeros mensajes que envió el míster che. "La victoria siempre debe caer del lado del equipo que tiene mejores jugadores, pero contra el Racing, por regalar, regalamos hasta el gol", analizó el entrenador, que no quiso personalizar la derrota en ningún jugador, aunque la columna vertebral del equipo (Morientes, Villa, Edu, Joaquín y Ayala) parecía estar en el punto de mira del técnico.

Convocatoria

Después del calentón, Quique ofreció ayer, algo más sereno, la lista de convocados para afrontar mañana el partido de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, en Ucrania, un duelo donde los che pueden certificar su clasificación para octavos de final. En la citación han entrado todos los jugadores disponibles, salvo el guardameta Juan Luis Mora.

Tras el entrenamiento, Joaquín fue uno de los que dio la cara. "En Santander hicimos un mal partido y estamos jodidos, pues no es nuestra forma de jugar ni nuestra intención para estar arriba", indicó el gaditano, que analizó la bronca del técnico: "Quique no está contento, como ninguno de los jugadores, pero nos ha dicho que no hay tiempo para lamentarse y debemos pasar página y pensar en el siguiente encuentro".