MUCHA CANTERA. El Esportiu Vila-real es un club clásico de cantera. La mayor preocupación de la entidad es formar jugadores y personas, sin mirar éxitos deportivos. Esta campaña, contando con los equipos amateurs de Segunda Regional masculino y el femenino, son 17 los equipos que tiene inscritos la entidad de la Plana Baixa.

TODOS PAGAN CUOTA. El volumen económico que tiene el club debido a la cantidad de gente, el material y ropa deportiva, licencias, arbitrajes y demás, el Esportiu Vila-real tiene como norma que los jugadores paguen una cuota anual para sufragar algunos gastos.

PATROCINADORES. Para cuadrar números y llegar a final de temporada, el club recibe ayuda económica del Servei Municipal d´Esports de Vila-real y de seis firmas colaboradoras que hacen posible que los chavales tengan una salida al deporte. Azuvi, Caixa Rural Vila-real, Grupo El Carmen, Electrodomésticos Millar-Ismael Usó, Seri-Real e Inmobiliaria Prosol son los ´culpables´ de la salud económica del combinado villarrealense.