Ni en sus mejores sueños Marcos García podía imaginar lo que le sucedió anoche. Para él, ser titular ante el Real Madrid ya era una alegría, pero demostró a Manuel Pellegrini que no se equivocó al situarlo en el once inicial y realizó un gran partido. La rúbrica la puso con el gol, que dio al Villarreal los tres puntos en juego ante los blancos.

Lo vivido durante los noventa minutos provocó que abandonase El Madrigal radiante de felicidad y con palabras de agradecimiento para todos, refiriéndose al momento en el que superó a Casillas. "Al ver como entraba el balón solo he pensado en celebrarlo con mis compañeros y con los aficionados, pero también me he acordado de mi familia", comentó el canterano.

Y es que los tres puntos sumados ayer ante el conjunto madridista permiten al Villarreal acercarse a los puestos que permiten jugar competición europea el próximo año: "Volvemos a estar ahí y eso es muy importante. Y todo gracias al gran partido que ha realizado el equipo. Todos nos hemos sacrificado y nuestra actitud ha sido muy positiva. Parece que hemos entrado en una buena dinámica y debemos seguir así".

Marcos lamentó que en la primera vuelta del Submarino no haya sido del todo buena, pero "hemos sabido recuperarnos en los últimos encuentros. Si ponemos siempre las mismas ganas, podemos ganar a cualquiera".

El centrocampista amarillo también se quiso referir a que la mejoría también ha hecho posible encajar pocos goles. "En los tres partidos que hemos jugado este año no nos han marcado, con lo que si logramos mantener la portería a cero es más fácil ganar. Hay que seguir luchando al máximo en cada choque", dijo.