La marcha de Forlán encendió todas las alarmas en el Submarino.¿Quién marcará ahora?, se preguntaba la afición amarilla. Las dudas en ataque se están disipando en esta pretemporada. El Villarreal es el equipo más efectivo cara a puerta entre todos sus rivales de la Primera División.

Los de Pellegrini empezaron la pretemporada jugando ante conjuntos de Regional, como el Vilamalla o el Navata, por lo que los escépticos podían pensar que la abundancia goleadora era solo un espejismo. Sin embargo, cuando la calidad del adversario ha aumentado, la efectividad del ataque amarillo no se ha menguado.

CINCO GOLES POR PARTIDO El Submarino ha disputado hasta la fecha un total de siete encuentros, en los que ha visto en 35 ocasiones cómo el guardameta rival tenía que recoger el esférico de su portería. Un promedio de cinco goles por partido, solo apto para delanteras con artilleros de la talla de Guille Franco, Nihat, Tomasson o Giuseppe Rossi.

El primer partido de pretemporada se disputó en el campo del Navata. El Villarreal anotó 13 tantos en lo que iba a ser el preludio del festín amarillo en el primer mes de andadura del nuevo proyecto. En aquel choque, Guille festejó seis dianas, destacándose así en la tabla de goleadores.

El Vilamalla fue la segunda víctima del Submarino. En este encuentro, los de Manuel Pellegrini solo pudieron perforar la meta rival en cuatro ocasiones. Nihat fue el principal protagonista con dos dianas. José Mari y Tomasson también mojaron.

La visita a l´Escala se saldó con un contundente 1-6. Diego López encajó el primer gol del Villarreal en pretemporada y Cazorla fue el mejor. El asturiano marcó dos goles y los canteranos Xisco, Fuster y Rocha, además de Guille Franco, sumaron un tanto cada uno.

El encuentro que cerró el stage en tierras catalanas se disputó en La Bòvila de Gavà. El Submarino venció por 1-4 en otra gran actuación de Santi Cazorla. Somoza, traspasado al Betis, marcó dos goles; y Pirès y Tomasson también tuvieron la fortuna de anotar. En total, en esta primera fase de la pretemporada se consiguieron 27 dianas, aunque la entidad de los rivales acompañó a ello.

El primer test serio del Villarreal 07/08 fue en el Trofeo Teruel Existe. El contrincante era el Zaragoza de Víctor Fernández, un rival directo de los amarillos por los puestos punteros de la tabla. El resultado final fue de empate a uno, con nuevo gol de Guille; aunque en los penaltis se impusieron los de la Plana Baixa.

El partido en el Rico Pérez de Alicante dejó un sabor de boca inmejorable en el Submarino. Los de Pellegrini se impusieron al Hércules por 0-4, gracias al partidazo de Rossi y Tomasson en ataque. Los dos arietes marcaron tres tantos, por uno de Nihat.

El último amistoso de pretemporada fue el jugado en el Madrigal con el Sporting de Braga. En la presentación amarilla, Rossi, Tomasson y Guille repitieron en su cita con el gol. El mexicano es el pichichi en estos encuentros con diez goles, por los cinco de Tomasson y Nihat. Pellegrini va a tener difícil la elección de la pareja titular para el ataque el próximo 31 de agosto en Mestalla.

El técnico chileno estará deseando que esta racha de los delanteros se prolongue para que en la Liga no se baje el ritmo.