La vela reinó a lo largo del domingo en el Club Náutico de Burriana, dentro de la semana del mar que viene celebrándose desde el pistoletazo de salida, que tuvo lugar el pasado viernes.

Si la primera manga, celebrada el sábado, tuvo una emocionante competitividad y una enorme belleza gracias a que el viento colaboró para favorecer el ambiente festivo, la segunda contó también con una gran plasticidad, lo cual deleitó a los muchos espectadores que, desde la playa de El Arenal, pudieron contemplar el bonito espectáculo que ha supuesto el XII Trofeu de Vela Ciutat de Burriana, patrocinado por la Caja Rural de Burriana.

LOS RESULTADOS En la clase 1-2, la embarcación ganadora fue Inquietín, seguida por El Jaleo y Yamanay III. Asimismo, Mafalda imponiéndose a Descaro y Construcciones Ker, venció en la clase 3. Y en la categoría 4, el triunfo corrió a cargo de Asmequiva, por delante de Kanival y Wise.

En cuanto al trofeo local, el triunfo recayó en Kanival. Construcciones Ker y Descaro completaron el particular podio.

Los aficionados más jóvenes al mundo de la pesca también tuvieron su cuota de protagonismo gracias al concurso de pesca infantil, desarrollado en los pantalanes del club náutico de la localidad de La Plana Baixa.

La actividad prosigue hoy con la segunda jornada de pesca y la competición de piragüismo, aderezada con actos lúdicos como una barbacoa nocturna.