Cygan se perdió el tramo final de la Liga anterior por una lesión, pero para esta campaña ha cargado las pilas y está "ansioso" por comenzar. El central espera "que siga la racha de ocho triunfos consecutivos en Liga", aunque confiesa que "no será fácil" ganar mañana en Valencia.

El defensa galo considera que el hecho de ser el primer partido de la temporada "lo hace más importante" y restó importancia a los buenos resultados en pretemporada: "Hasta ahora han sido todo rivales inferiores, a partir de ahora se demostrará hasta dónde puede llegar este nuevo equipo".

Para comenzar la Liga, Pascal Cygan considera que no sería positivo realizar muchos cambios en el Villarreal: "Creo que la continuidad en el equipo será positiva. En la defensa, por ejemplo, nos conocemos ya todos y si acabamos tan bien, ¿para qué se va a cambiar?". El central francés cree que "todos los clubs van a comenzar muy fuertes" y confió en hacer algo grande en esta temporada: "Sería importante ganar algo, está claro que la Liga es lo más importante, pero no vamos a renunciar a ganar la Copa del Rey o la UEFA, al contrario".

Cygan cree que en esta pretemporada "se ha trabajado muy bien" y define al grupo como "ambicioso". El galo, que con toda probabilidad formará en el centro de la defensa con Fabri Fuentes en el derbi de Mestalla, asegura que el once funciona "con automatismos" y tiene esperanzas de que el Villarreal siga dando la misma impresión en el inicio liguero que en los partidos que ha jugado en pretemporada.

FIRMA UN PUNTO Pese a que "no se va a renunciar a nada", el zaguero asegura que daría por "bueno el empate". Preguntado por cuál de los delanteros del Valencia prefería defender, si a Villa o a Nicola Zigic, el francés abogó por el serbio: "La verdad es que me siento más cómodo contra Zigic, porque es un jugador de mi velocidad y eso haría más fácil el trabajo. Villa es un jugador muy rápido y con mucha calidad que lo pondrá difícil", confesó un francés que espera "un Valencia muy fuerte" y al que ve como "un rival directo después de acabar a solo un puesto del Villarreal".