El primer capítulo de la eliminatoria ante el Zenit ya pasó y toca centrarse otra vez en la Liga. El duelo europeo ha traído más cola de lo habitual, pero hay que dejarlo apartado hasta el jueves y centrarse en el Racing, que visita hoy El Madrigal. El partido debe servir para seguir confirmando que el Submarino es el equipo que tiene más números para concluir tercero en la Liga. Y es que la derrota ayer del Espanyol le permitirá seguir en Champions una semana más.

Pero los amarillos deberán andar muy atentos. Una vez su cuerpo ha vuelto a la temperatura natural --tras el frío que se pasó en San Petersburgo--, los pupilos de Manuel Pellegrini han de salir al terreno de juego pensando solo en la consecución de los tres puntos y darle un valor todavía más elevado a la victoria lograda la pasada jornada en Murcia.

No será sencillo, ya que el Racing está siendo la principal revelación de esta temporada. Sexto en la clasificación, a ocho puntos del Submarino, y semifinalista de la Copa del Rey, los cántabros se han destapado con Marcelino García en el banquillo y están practicando un juego de alto nivel, en el que cuida hasta el último detalle todos los aspectos. El técnico racinguista apuesta por una fuerte presión, con el objetivo de robar el balón y salir a la contra. Al mismo tiempo, trabaja a conciencia todas la estrategia.

Con los números en la mano, el Racing será un toro difícil de lidiar. Y si a esto se añade que el Villarreal ha perdido fuelle en El Madrigal los últimos meses, la dificultad será todavía mayor. El último ejemplo negativo lo puso el Mallorca, que sumó un punto hace dos semanas. Al igual que los bermellones, el Racing llega a Vila-real tras haber cosechado cuatro derrotas en sus últimas cuatro visitas, con lo que no vence desde la temporada 2002-2003. Aunque el principio de la historia se repite, los amarillos buscarán que el final sea diferente.

CON MUCHO GOL. Manuel Pellegrini volverá a alinear a su dupla atacante más goleadora. Y es que todo apunta a que Nihat --11 goles-- y Rossi --10-- saltarán de inicio. El italiano volverá al equipo titular tras ser suplente en Murcia, donde jugó Guille Franco, que está sancionado por acumulación de amonestaciones.

La principal duda del chileno estará en el centro del campo. Bruno, que se ha recuperado del fuerte golpe en la rodilla que recibió ante el Zenit, es fijo. Josico es el que más números tiene para acompañarle, con lo que Eguren estaría en el banquillo.