El Villarreal B y el Espanyol B protagonizaron un duelo de urgencias en el que ambos conjuntos sabían de la importancia de los puntos para salir de la zona complicada de la tabla clasificatoria y que finalmente acabó en justo reparto de puntos.

Los primeros minutos del decisivo encuentro fueron de dominio alterno. Ambos conjuntos buscaban con ahínco las porterías rivales, pero ninguno de ellos creaba claras ocasiones gol ante la meta contraria.

La primera oportunidad clara para marcar cayó del lado espanyolista. Corría el minuto 15 del choque, cuando un error de Alberto De la Bella en el control del esférico propició una rápida contra que acabó con el disparo al palo de Marc Pedraza y un posterior intento de De Pablos, que salvó milagrosamente Costa de debajo de los palos.

Un cuarto de hora más tarde, fueron los amarillos los que pudieron inaugurar el marcador de la Ciudad Deportiva. Fuster se inventó un gran pase interior para Matilla, que éste desaprovechó al lanzar desviado cuando lo más fácil era marcar gol.

Con el empate inicial se llegó al descanso. La reanudación no pudo empezar peor para los intereses amarillos, ya que en el minuto 59 el colegiado señaló un dudoso penalti cometido por Nino sobre Juanma, que el propio jugador espanyolista se encargó de materializar en el primer tanto del encuentro.

El filial amarillo necesitaba reaccionar y amén que lo consiguió. Tras varias intentonas fallidas, el Villarreal B obtuvo recompensa a su tesón en el minuto 88 en forma de otro dudoso penalti señalado por el árbitro, esta vez cometido sobre Fuster, que el propio mediapunta se encargó de marcar para igualar el choque.

Este resultado obliga a ambos filiales a seguir luchando sin descanso hasta el final de la temporada para eludir el temido descenso de categoría.