Cada vez queda menos, 203 días, para la celebración de los Special Olympics y el Ayuntamiento de Castellón, para remarcar esa fecha, inauguró ayer un temporizador que marca la cuenta atrás hasta el 8 de octubre, el día en que comenzará la segunda edición de estos juegos que congregarán en la capital a un total de 1.500 atletas discapacitados.

Javier Moliner, vicealcalde de Castellón; Vicent Sales, concejal de Deportes; Carmen Amorós, concejala de Servicios Sociales; Beatriz Gascó, edil de Igualdad y Educación; y Enric Blesa, director nacional de Special Olympics, fueron los encargados de inaugurar el temporizador que marca la cuenta atrás y que está situado en la fachada del nuevo edificio municipal, en la plaza Mayor.

Se trata de una pantalla, tipo cronómetro, de 1,50 por 0,60 metros, que marcará los días, las horas, los minutos y los segundos que quedan hasta el día de la inauguración de los juegos.

Moliner aprovechó el momento para insistir en la necesidad de que se impliquen los castellonenses como voluntarios. En este sentido, el Servei d´Esports de la UJI organizó unas jornadas de difusión de los Special Olympics para buscar el compromiso de la comunidad universitaria.