El Villarreal B dejó escapar en el descuento sus dos primeros puntos de la temporada al empatar en Tajonar frente a un Osasuna B, que sumó su segundo empate en casa consecutivo. El partido fue de un alto nivel. Joan Tomás y Chando pusieron en dos ocasiones a su equipo por delante, pero los navarros desbarataron el triunfo amarillo gracias a un penalti en la prolongación.

Osasuna espabiló con el cuero y sus muchachos empezaron a juntarse con gusto y, sin embargo, tras un buen rato con el Villarreal B echando el aliento por la boca, los amarillos encontraron en un balón inane, mal despejado de cabeza de Jonathan, su primer gol. El balón cayó en los pies de Joan Tomás, que enfiló la portería y batió por bajo a Andrés.

Consciente de que la empresa tendía a heroicidad, el Promesas se ajustó los nervios y salió más chispeante después del telón. Así, Galán, que se peleó hasta con su sombra, enganchó un pase de Annunziata, se fajó de espaldas del marcaje del central y embocó el balón en la red tras un zurdazo a la media vuelta.

PENALTI SEÑALADO Ya en el minunto 86, Chando cabeceó en el segundo palo un centro de Lázaro y estableció el 1-2, que a no ser por algún arrebato no iba a moverse más. Pero ocurrió que Osasuna tocó la corneta, se lanzó con todo a rematar una falta y un defensa del Villareal cortó el balón con la mano. El penalti lo convirtió Annunziata en el descuento y el filial amarillo no pudo sumar su carta victoria consecutiva en lo que llevamos de Liga.