La Nucía aprovechó la mala racha que lleva el Villarreal B en sus partidos como local para llevarse tres puntos de oro de la Ciudad Deportiva. Después de unos minutos de dominio local, los visitantes lograron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Álvaro, que a la postre, acabaría dando el triunfo a los alicantinos.

Tras el pitido inicial, se pudo ver a un filial amarillo mucho mejor situado sobre el terreno de juego, lo que le permitió gozar de las primeras ocasiones de gol; la más clara de Manu, que estrelló su disparo en el travesaño. Pese al dominio de balón de los locales, La Nucía se aproximaba de forma aislada a las inmediaciones de Toni. Y en una de esas aproximaciones llegó el tanto de Álvaro, que resolvió perfectamente dentro del área para colocar un 0-1 en el marcador. Tras el gol, los amarillos quedaron algo tocados y pudieron encajar más goles.

El escenario varió poco en la reanudación. La Nucía tenía el partido bastante controlado con un gran dominio en el centro del campo y el Villarreal seguía sin ideas. Los hombres de López Ufarte apenas se acercaban al área alicantina y solo los balones largos y alguna indecisión del portero visitante acercaban a los amarillos hacia el empate. Por su parte, los alicantinos no se pusieron nerviosos y supieron mantener su renta mínima a lo largo de unos segundos 45 minutos en los que apenas se acercaron al área rival.