El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, ha pasado dos días viendo fútbol en Brasil. A nadie se le escapa que su visita estuvo centrada en seguir de cerca a posibles refuerzos del Submarino para la próxima temporada. Entre estos jugadores destaca Douglas Costa, un prometedor mediapunta de 18 años que milita en el Gremio. El brasileño fue una de las revelaciones del último Suramericano sub-20, donde el director deportivo Antonio Cordón pasó unos informes inmejorables del futbolista al club.

El representante del jugador, Cesar Bottega, confirmó a Mediterráneo que se había "reunido con Llaneza" durante la estancia del directivo amarillo en Brasil, aunque añadió que las negociaciones no habían pasado de ser una mera toma de contacto. "No hay nada cerrado. En esta ocasión Llaneza vino a ver fútbol y hablamos sobre algún jugador, y también de Douglas Costa, que interesa a muchos clubs en Europa, no solo al Villarreal", reconoció.

COMIENZA EL TIRA Y AFLOJA El agente del internacional sub-20 aseguró que "ahora no es el momento de concretar nada", porque tanto el Gremio como el Villarreal se encuentran inmersos en su temporada. Cesar Bottega afirmó que "cuando llegue el verano ya se hablará por Douglas Costa o por el jugador que sea".

A sus 18 años, este habilidoso mediapunta es seguido por media Europa. El Real Madrid ya intentó su fichaje y llegó a ofrecer nueve millones de euros el pasado noviembre. El Barça preguntó por Douglas hace menos de un año, pero Atlético, Inter, Sevilla y Manchester también han sonado como posibles destinos del jugador del Gremio de Porto Alegre.

Hay dos factores que podrían facilitar el pase del jugador al Villarreal. El primero es la deuda que arrastra el club brasileño en el que milita. El segundo es la relación entre Douglas Costa y su entrenador, Celso Roth, que no está confiando en él como titular. "Es un jugador que está pasando por un proceso de aprendizaje porque apenas tiene 18 años, no se le puede pedir más", afirma un entrenador que tuvo el mismo trato con la última estrella nacida del Gremio, Ronaldinho.

Douglas Costa es un jugador capaz de jugar tanto de mediapunta como de segundo delantero. Destaca por su habilidad en el regate, velocidad y disparo con la izquierda. El brasileño podría salir de su país por unos diez millones de euros. Fuentes próximas al Gremio apuntan que Llaneza ya está en España con las cantidades que demanda el club para hacer oficial el traspaso y que ahora la tortilla está en el techo del Villarreal, que deberá decidir si ficha o no a este crack en ciernes.