Síguenos en redes sociales:

A. Fabra: "Hay que cambiar para volver a ilusionarnos"

La máxima autoridad política de la ciudad lamenta que el ascenso sea cuestión de un milagro.

El 0-3 contra la Real Sociedad, por su dureza, por la imagen ofrecida y por lo que significa para el Castellón, ha provocado un duro palo de digerir por parte de todos los albinegros. Desde el sábado por la noche, el abrupto despertar de un sueño, el del ascenso, ocupa las tertulias y las conversaciones de las orelluts. Incluso el alcalde, Alberto Fabra, muestra su pesar. Así lo expresó ayer, en el programa radiofónico Las Mañanas en Castellón (Cadena Cope), dirigido por Raúl Puchol, columnista de Mediterráneo.

"El Castellón, este año, había generado unas expectativas a todos los aficionados", manifestó el primer edil. "Se ha hecho un buen trabajo en los últimos años --hemos mejorado las infraestructuras de entrenamiento con la Ciudad Deportiva Facsa-- y la verdad es que todos veíamos la posibilidad del ascenso, pero en los últimos tres o cuatro partidos hemos hecho muy poco", analizó.

Alberto Fabra también dio su opinión sobre las causas de lo sucedido en el último mes de competición. "Por un lado, (existen) unas decisiones que pueden ser discutibles", esgrimió. "Por otro --añadió--, tampoco hemos tenido la suerte que debiéramos". "Se han desaprovechado esos enfrentamientos contra equipos directos", aseveró.

LAS SOLUCIONES La máxima autoridad política de la capital de La Plana no se quedaba simplemente en el diagnóstico, sino que aportaba sus soluciones: "Hay que reaccionar ya y trabajar muy duro para poder estar ahí arriba". "Para eso --incidió--, todos deben asumir su parte de responsabilidad, especialmente los jugadores y el equipo técnico", apuntó. "Hay que cambiar de forma radical para volver a ilusionarnos", lanzó. De lo contrario, dijo, "será una temporada más, sí, en la que se habrán hecho las cosas mejor que en la anterior, pero la ciudad de Castellón necesita tener al equipo en Primera".

EL NUEVO ESTADIO El alcalde también se refirió, cómo no, a la situación sobre el Nuevo Castalia y a lo que éste significaría.

Alberto Fabra recordó que el club "solo tiene unas instalaciones", en alusión a lo que fuera el embrión de la Ciudad Deportiva de El Sequiol. "Hemos trabajado para darle otras instalaciones", añade sobre su nuevo hogar. "El nuevo campo, que sería del Castellón, generaría así nuevos ingresos", valoró. Para el alcalde, "el Castellón tiene un presupuesto de unos seis millones de euros, de la zona media de su categoría".

Además, Fabra señaló que "estos equipos --en alusión a los últimos que están viniendo por Castalia, como Rayo Vallecano o Real Sociedad-- tienen mejores plantillas, con más presupuesto". Por eso, Fabra piensa que "hay que aumentar esos fondos para que aumente el presupuesto y hacerlo (en alusión al Castellón) más competitivo". Para él, es la fórmula para que el equipo puede luchar en igualdad de condiciones contra equipos que llegan a duplicar su capacidad económica.

"Estamos a la espera de que el club nos diga cuál es su posicionamiento, después de la situación económica de este año, pero siempre trabajaremos codo con codo", reiteró. "El Castellón es un club equilibrado económicamente y uno de los pocos saneados, cuando otros no sabemos dónde van a llegar", ensalzó A. Fabra.

Pulsa para ver más contenido para ti