Después de las numerosas noticias que llegan a la redacción relacionadas con el deporte base me doy cuenta de cuánto ha cambiado en los últimos años. Antes, los entrenadores llevaban a cabo su función con las mismas ganas que los de ahora, eso no es discutible, pero las formas, hoy por hoy, son mejores con diferencia.

Clubes y preparadores ejercen más como educadores y se empeñan en inculcarles una gran cantidad de valores. En el número de hoy, Noelia López refrenda esta afirmación ya que con sólo 16 años sabe muy bien lo que quiere y cómo debe conseguirlo después de haber estado cinco años en un centro de alto rendimiento. Otro ejemplo es el C. E. Alt Maestrat, que ocupa las páginas centrales, un club que surge para unir ocho pueblos de nuestra provincia y cuya filosofía se centra en utilizar el fútbol para formarles en el respeto y el compañerismo.

Existe una preocupación constante por la buena formación de los deportistas. Esta manera de trabajar parece ser la mejor, ya que garantizan grandes resultados, como los cosechados por el Club Almassora Balonmano, cuyos equipos federados consiguieron vencer en todos sus partidos, firmando una jornada histórica. O como los futuros Pau Gasol o Ricky Rubio, que participaron en una nueva jornada de tecnificación en Burriana, promovida por la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana logrando sorprender a los organizadores y firmando un gran éxito en cuanto a participación. H