La ciudad de Castellón demostró que está realmente capacitada para organizar carreras populares. No solo eso, sino que también mostró su afición por el deporte y en especial por uno que exige tanto sacrificio y dedicación como es el atletismo.

El total de atletas que salieron a las calles castellonenses para participar en el V Gran Premio 42 y Pico Ciudad de Castellón lo dice todo: 1.059. Gran parte de este éxito se produjo gracias al Club de Atletismo 42 y pico, que se encargó de organizar esta prueba, que también fue valedera para el Campeonato Autonómico de 10 kms. en ruta y que pertenece al II Circuito Terrasfalt, del que Mediterráneo es periódico oficial.

La carrera destacó por el público que acudió a presenciar cómo los atletas lo daban todo sobre el asfalto. Los aficionados se lo pasaron en grande viendo la dedicación de los participantes. La gran ovación del día se la llevó, sin lugar a dudas, Halfid Mhamdi (milita en el Atletismo Alcázar de San Juan), que se proclamó campeón de la prueba al marcar un tiempo estratosférico: 29.31 minutos, que supera el del año pasado (29.57). La organización de la carrera se mostró realmente satisfecha y orgullosa del tiempo marcado por el corredor, ya que esta marca indica el alto nivel de la prueba. El segundo clasificado en la competición de ayer fue El Mari Khalid (del Medilast Lleida). El tercero fue Ricardo Serrano, que pertenece al Club de Atletismo Unión Guadalajara.

En la clasificación autonómica, Guillem Adell (Playas de Castellón) fue el ganador, David Parrilla (Delta Valencia) segundo y Manuel Herrero (Atletismo Vall d’Uixò), tercero. En la femenina, Isabel Checa (del Valencia Terra i Mar) finalizó por delante de Raquel Landín (Benacantil Alicante) y de Jessica Mas (Atletismo Silla).

En definitiva, la prueba volvió a ser todo un éxito. Tanto el club 42 y pico como El Corte Inglés Castellón, Caja Rural Castellón, Ayuntamiento y Diputación provincial, que respaldaron la competición, coinciden en que esta quinta edición de la prueba fue un éxito total. No solo por la organización, sino también por el nivel de los atletas. Como muestra: el récord del campeón. H