Los ciclistas profesionales podrán competir en las carreteras castellonenses la próxima temporada, ya que la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana podría resurgir después de dos años de no poder celebrarse por problemas económicos.

Mediterráneo ha podido constatar que Francisco Antequera y Máximo Martín, nuevos organizadores de la ronda autonómica, habían reservado las fechas de entre el 13 al 17 de febrero del 2011. El propio Antequera afirmó que “se está trabajando para volver a recuperar nuestra carrera. Ya hemos tenido contactos con diversos estamentos y toda parece apuntar que la decisión de colaborar por parte de los mandatarios es unánime”.

“Máximo Martín (ex miembro de Unipublic) ya ha tenidos contactos con Manuel Gual y Luis Martínez. Tras ellos, podemos decir que estamos muy satisfechos porque tanto el Instituto Provincial de Deportes como la Diputación de Castellón se han volcado y están dispuestos a colaborar. Ellos han sido los primeros en abrirnos las puertas”, dijo Antequera, que también ha mantenido “reuniones con Bancaixa, que liderará el Gran Premio en temas de patrocinio”.

De las cinco etapas, se baraja la hipótesis de celebrar dos completas por la provincia, una con llegada a Castellón y otra con salida hacia Valencia. H